Recogidas especiales
- Pilas: el Ayuntamiento ha distribuido en los comercios contenedores para la recogida y almacenamiento de las pilas, que posteriormente son recogidas por la empresa concesionaria para este servicio. Recogida de pilas.
- Animales muertos. El Ayuntamiento presta el servicio de recogida de animales muertos que se encuentran en la vía pública.
Teléfonos para avisar de recogida de cadáveres animales: 945 14 64 19 (de 9 a 13 h. de lunes a viernes) y 608 870 979 (de 8 de la mañana a 8 de la tarde todos los días) - Aceites vegetales usados. Se recogen en los puntos limpios Garbigune y en los puntos verdes móviles, y se trasladan a la Planta de Bionor (en Berantevilla) para la producción de biodiesel.
- Residuos peligrosos del hogar (radiografías, pinturas, disolventes, aerosoles...). Se recogen en los puntos verdes móviles y en los Garbigune.
- Medicamentos y jeringuillas:
- Qué depositar en las farmacias:
- Medicamentos en jeringas precargadas que tienen la aguja incorporada (heparinas, insulinas),debidamente encapsulados y en su envase original, para evitar accidentes de manipulación.
- Medicamentos caducados, en mal estado, sobrantes o que no se usan y se han dispensado en las farmacias.
- Frascos vacíos, jeringas dosificadoras de jarabes que no llevan agujas, blisters (incluidos los SPD)…
- Productos sanitarios con el símbolo SIGRE1 en el cartonaje.
- Cartonajes de envases de medicamentos.
- Qué entregar en centros de salud y hospitales:
- Lancetas, agujas u otros objetos punzantes que han sido entregados en el centro de salud. Se facilitarán contenedores específicos que se recogerán posteriormente en el centro de salud.
- Restos de medicamentos no utilizados y dispensados en el Servicio de Farmacia del hospital.
- Objetos punzantes o inyectables que han sido entregados en el hospital; para ello, se facilitarán contenedores específicos que se recogerán posteriormente en el hospital.
- Qué depositar en las farmacias:
Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.