Impuestos municipales - Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) grava la titularidad de los vehículos de tracción mecánica que circulan por la vía pública cualquiera que sea su clase y categoría. Lo tienen que pagar tanto los vehículos matriculados en el registro público y en situación de alta, como los de matrícula turística y permisos temporales.

Este impuesto se abona en el municipio que conste como domicilio en el permiso de circulación. El cobro es anual y el periodo impositivo coincide con el año natural. Su pago se exige a la persona que figure como titular y con las características que tenga el vehículo a 1 de enero, salvo en los casos de alta en los que se calculará proporcionalmente desde esa fecha.


Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Ver último comentario (añadido 27/05/2019 14:38:31)

  • No está cobrando el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mas del doble de las tasas generales del impuesto de circulación????

    Polther Triste 19/07/2017 14:43:27

  • Las tarifas aplicables del impuesto de vehículos de trácción mecánica en Vitoria-Gasteiz las establece el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral 44/1989 de 19 de julio, del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en la que se indica que las cuotas podrá ser modificadas mediante la Norma Foral de Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Álava y que los Ayuntamientos podrán incrementar las cuotas fijadas, mediante la aplicación sobre las mismas de un coeficiente que, como máximo, será del 3.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/07/2017 10:09:48

  • Quisiera saber si es necesario llevar el recibo del pago del Impuesto de Circulación en el vehículo.

    Muchas gracias

    Manuel Alegre 16/05/2019 07:30:55

  • Quien tiene la competencia para establecer cuales son los documentos obligatorios para llevar en el vehículo es Jefatura de Tráfico.

    acceso a su página web: enlace

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 27/05/2019 14:38:31