Servicio a comercios de recogida puerta a puerta de residuos

Los comercios de Vitoria-Gasteiz cuentan con un servicio municipal especial de recogida de residuos, puerta a puerta, para facilitarles el reciclado. Distintas empresas contratadas por el Ayuntamiento recogen los residuos "a la carta", pasando por los comercios a unas horas determinadas, evitando así la necesidad de estos de depositar los residuos que generan en los contenedores.

  • Fracción resto: diariamente (salvo festivos) y en horario partido de mañana y tarde, se recogen los residuos de los comercios del centro de la ciudad en su propia puerta. De ahí se trasladan a la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos situada en Jundiz.
  • Papel y cartón:
    • En los comercios del centro de la ciudad se recoge este tipo de material diariamente (salvo festivos), en horario de tarde, y se trasporta a la Planta de reciclaje de Escor situada en Jundiz.
    • En los comercios del Casco Medieval se retira los martes y viernes, y se traslada a la Planta de reciclaje de Escor.
    • Con frecuencia variable re recoge en los distintos edificios y oficinas municipales el papel y cartón que generan. El destino, el mismo, la Planta de reciclaje de Escor.
    • Recogida de papel blanco en la Universidad del País Vasco y en diversas oficinas de Vitoria-Gasteiz para llevarlo a diferentes empresas papeleras.
    • Recogidas privadas en el casco urbano, que se reciclan en la Planta de Despanorsa.
  • Vidrio: el servicio consiste en la recogida diaria (salvo festivos) de vidrio, puerta a puerta, en los establecimientos de hostelería situados en el Casco Medieval y en el Ensanche peatonal en horario de tarde. Su destino final es la Planta de reciclaje de Vidrala.

Los comercios que deseen darse de alta en estos servicios "a la carta", pueden ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.