Prestaciones sociales - Otras prestaciones

Imagen de los Servicios Sociales.

¿Qué son?

Pueden definirse como el conjunto de prestaciones de carácter subsidiario y complementario de otro tipo de recursos económicos previstos en la legislación vigente, que forman parte del conjunto de intervenciones y actuaciones específicas necesarias para la prevención, asistencia y promoción social.

¿Cuál es el propósito que persiguen?

Apoyar a aquellas personas y familias que carecen de recursos económicos para afrontar necesidades básicas no cubiertas por los diferentes sistemas públicos. Tienen tal consideración, entre otros, los siguientes conceptos:

  • Banco de alimentos: El Ayuntamiento de Vitoria tiene un Convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, mediante el cual los/las TS de los Servicios Sociales Municipales valoran y derivan aquellos casos de especial vulnerabilidad social que no cubren las prestaciones municipales.
  • Ayuda económica destinada para financiar el gasto energético en la vivienda habitual de las personas pensionistas con escasos recursos (AGE). Destinada a pensionistas con recursos económicos escasos perceptores de RGI en su modalidad de complemento de pensiones. Ayudas para financiar gasto energético.
  • Tarjeta de estacionamiento para vehículos que transporten personas con discapacidad y movilidad reducida. Dirigido a vehículos de personas con discapacidad motora. Acceso y Trámite Online para la obtención de la tarjeta de estacionamiento para vehículos de personas con discapacidad.

¿Dónde puedo solicitar más información?

Para recibir mayor información a cerca de los requisitos y condiciones exigidas para presentar solicitud de estas prestaciones deberá acudir al Servicio Social de Base que corresponda en función de su domicilio.

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.