Programa PRÓLOGO

¿Qué es?

El Programa Prólogo es una intervención orientada a la dotación de competencias a padres y madres, con el objeto de compensar los déficits que presenta el medio familiar y paliando la instauración y la cronificación de pautas de crianza inadecuadas.

Las actividades que se realizar comprenden sesiones grupales en las que uno o dos profesionales movilizan, orientan y forman a padres y madres, de modo que puedan afrontar los problemas familiares.

Este proyecto de intervención se ajusta a las necesidades y características de cada grupo, siendo realizado de forma conjunta por personal técnico del Servicio de Infancia y Familia y profesionales que se encargan de su ejecución.

El objetivo general es facilitar a los padres y madres la adquisición de competencias que permitan compensar los déficits que el grupo familiar presenta, apoyando de este modo otras intervenciones que se estén desarrollando con estas familias.

¿A quién va dirigido?

Padres y madres atendido/as en los Servicios Sociales Municipales que han valorado la idoneidad de este recurso como apoyo para el adecuado desarrollo de las funciones parentales.

¿Dónde solicitar información?

Servicio Social de referencia

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.