Programa SENIDEGUNE

¿Qué es?

El Programa Senidegune, "un espacio familiar", es un programa de prevención basado en una intervención grupal, directa y simultánea con los padres/madres y sus hijos e hijas.

Los profesionales apoyan la labor educativa de los padres y madres, trabajando con ellos diferentes estrategias como: comunicación, relación, juego, resolución de conflictos... y adaptandolos conocimientos en función de la etapa evolutiva en la que se encuentren sus hijos/as (gestación, gateo...). Las madres y padres, a la vez que, adquieren conocimientos sobre un tema, interactúan con el resto del grupo y observan y participan en la actividad con sus hijos e hijas de una forma lúdica.

Las sesiones se llevan a cabo en las Ludotecas de los Centros Cívicos en horario de mañana y en Centros de Educación Primaria en horario de tarde. Los talleres se imparten dos días a la semana y tienen una duración trimestral.

Los objetivos que se persiguen son los siguientes:

  • Mejorar el bienestar infantil promoviendo que los niños y niñas tengan un proceso de desarrollo sano y normalizado en su propia familia.
  • Apoyar a los padres/madres en el proceso de construcción del apego.
  • Potenciar y apoyar la labor educativa de los padres y madres, fomentando sus habilidades parentales y desarrollando competencias personales y recursos que influyan positivamente en todos los miembros de la familia.
  • Ampliar el conocimiento de estos padres y madres en lo referente a las distintas etapas del desarrollo evolutivo de sus hijos e hijas para que aprendan a percibir correctamente sus necesidades y a responder correctamente a las mismas.

¿A quién va dirigido?

Padres y madres con hijos e hijas de 0 a 3 años (otros familiares que ejercen labores de cuidado de los niños/as). Se incluye también a madres y padres que se encuentran a la espera de un/a hijo/a.

¿Dónde solicitar información?

  • Oficinas de Atención Ciudadana de los Centros Cívicos.
  • Servicio de Infancia y Familia 945 16 13 79

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.