Pasos para crear tu propia empresa - Propiedad industrial e intelectual

Aspectos previos | El plan de empresa | Financiación | Localización | Propiedad industrial e intelectual | Forma jurídica | Trámites

En entornos competitivos y mercados maduros la diferenciación de una empresa resulta un elemento clave de competitividad. La legislación de propiedad industrial e intelectual permite proteger para explotar en exclusiva aquellos elementos que otorgan a una empresa una ventaja competitiva sostenible. En la planificación de las acciones a emprender en este campo, conviene tener presente la visión estratégica de la empresa en el medio plazo.

Propiedad industrial

La propiedad industrial está integrada por el conjunto de derechos que protegen a las empresas que innovan tanto en la creación de nuevos productos, como en el rediseño de los ya existentes, así como los derechos referentes a la utilización de sus signos distintivos.

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual es el conjunto de derechos que corresponden a los autores/as y a otros/as titulares (artistas, productores/as, organismos de radiodifusión...) respecto de las obras y prestaciones fruto de su creación.

¿Necesitas ayuda?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone a tu disposición un servicio de información y asesoría para la creación de empresas. Te acompañamos en el proceso de definición y puesta en marcha de su proyecto empresarial con 10 horas de asesoría personalizada.

También puedes consultarnos sobre cualquier aspecto relacionado con el emprendimiento:

Información relacionada

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Los campos marcados con asterisco son obligatorios.