Preguntas frecuentes sobre la tasa por el vertido y tratamiento de residuos en el vertedero de Gardelegi

¿Por qué tengo que pagar esta tasa?
Por la utilización del vertedero municipal de Gadelegi. No obstante, están exentos de pago los vertidos departiculares que no superen los 1.000 Kg por entrega.
Mi empresa tiene que verter unos residuos en Gardelegi, ¿qué debo hacer?
Obtener del Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público el documento de admisión del residuo para poder efectuar el vertido de residuos inertes y no peligrosos generados en Álava en el vertedero de Gardelegi. Además, antes de cada vertido, se deberá cumplimentar el documento de seguimiento y control. (Ver trámite Autorización para el uso del vertedero de Gardelegi)
La clasificación de los residuos que se pueden verter en Gardelegi se puede consultar en el Reglamento del Servicio de Vertedero.
Es obligatoria la domiciliación bancaria para el pago de las tasas. El número de cuenta para la domiciliación se deberá enviar a la dirección de correo electrónico: gardelegui@vitoria-gasteiz.org. La liquidación de las tasas será mensual y se girará a mes vencido.
¿Cómo y dónde tengo que pagar esta tasa?
Es obligatoria la domiciliación bancaria para el pago de esta tasa. El número de cuenta para la domiciliación se deberá enviar a la dirección de correo electrónico gardelegui@vitoria-gasteiz.org. La liquidación de las tasas será mensual y se girará a mes vencido.
¿Cuánto tengo que pagar por verter en Gardelegi?
El Artículo 8. Epígrafe 2 de la 6.9. Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por el vertido y tratamiento de residuos en las plantas de tratamiento municipales recoge el importe a pagar por la tasa de vertidos en Gardelegi.
Soy un particular y necesito verter unos residuos que pesan menos de 1.000 Kg, ¿qué tengo que hacer?, ¿tengo que pagar algo?
Los y las particulares pueden acudir al vertedero Gardelegi con los residuos, que serán sometidos a una inspección de acceso. Para que se pueda realizar el vertido, los residuos tienen que ser aceptados en este control.
Los residuos admitidos estarán exentos del pago de la tasa si cumplen las siguientes condiciones:
  • No superar los 1.000 Kg por entrega
  • No ser residuos reciclables o valorizables

Los y las particulares pueden depositar sus escombros domésticos en los Garbigune municipales, donde se reciclan.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.