Preguntas frecuentes sobre RSS

1.  ¿Qué son las RSS?
De un modo sencillo se puede decir que las RSS son el medio que disponen algunas páginas web para suscribir navegantes a sus contenidos. Esto hace posible leer los nuevos contenidos de diferentes páginas web de forma automática y en un único lugar, lo cual nos ahorra tener que visitar cada web una a una. El internauta, para suscribirse a esas páginas, utiliza un programa o un espacio web donde agregar las direcciones RSS de esas páginas en continua actualización. Este es el icono Icono de fuente RSS que identifica este tipo de fuentes.
2.  ¿Cómo se usan las RSS?
La mayoría de navegadores de Internet modernos pueden leer y gestionar fuentes RSS de manera directa. Por ejemplo, Mozilla Firefox(Se abre en una ventana nueva) las lee bien directamente bien por medio de extensiones(Se abre en una ventana nueva). Internet Explorer es también capaz de usar fuentes RSS directamente.

Otra forma de agregar y leer fuentes RSS es por medio de herramientas específicas. Existen muchos programas gratuitos(Se abre en una ventana nueva) , uno de los más conocidos es FeedReader(Se abre en una ventana nueva), también webs online como Netvibes(Se abre en una ventana nueva) o Google Reader(Se abre en una ventana nueva) ofrecen este servicio.

Una vez instalado el programa, o registrado en el espacio online, el internauta ha de suscribirse a las noticias que considere interesantes. Para ello puede añadir la dirección de la fuente RSS a su programa o servicio online.
3.  ¿De qué fuentes RSS dispone la página web del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz?
Por medio de este enlace se accede al listado de toda la información a la que te puedes suscribir.
El internauta puede realizar suscripciones a RSS desde la propia agenda o desde todos los apartados de noticias.

Tu opinión nos importa

Ayúdanos a mejorar. ¿Te ha resultado útil esta información?            

Si quieres también puedes hacernos llegar tus comentarios.
Es necesario que te identifiques.

Comentarios recibidos

Ver último comentario (añadido 11/08/2014 08:31:20)

  • Trate de votar y no pude, si pueden, añadan mi voto para los Fuegos artificiales de 2014, voto para Valencia - ultimo día de las fiestas de La Blanca. Todos los fuegos artificiales fueron preciosos, pero Valencia fue con un evento muy controlado y con coreografia creando estallidos e imagines de colores coordinados en emerger al tiempo.

    R.F.C Normal 10/08/2014 21:42:01

  • Lo sentimos pero el plazo para la votación de los fuegos artificiales ha finalizado. En cualquier caso, agradecemos su interés y colaboración.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 11/08/2014 08:31:20