Oficina de información "BIZAN info"

Con buena información se decide mejor

  • "BIZAN info" es el lugar donde informarse sobre lo que hay en la ciudad (cultura, deporte, medio ambiente, participación, recursos sociales...).
  • Además, es el espacio para comentar nuevas ideas o propuestas de ocio que no existen en la ciudad.

En la oficina se atenderá a personas mayores de 60 años, y también se informará y orientará a las familias y profesionales.

Contactar con BIZAN info

  • Dirección: Monseñor Cadena y Eleta, 1 (Parque de La Florida)
  • Teléfono: 945 161460
  • Correo electrónico: bizaninfo@vitoria-gasteiz.org
  • Horario: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. En agosto de 10:00 a 14:00.

La oficina permanecerá cerrada los días festivos y puentes.

Servicios de BIZAN info

Servicio de información

Se ofrece información clara sobre los servicios, programas y actividades de la ciudad que pueden ayudar a las personas mayores a tener mejor calidad de vida. En base a la demanda de la persona se le orientará hacia las opciones más adecuadas.

Servicio de orientación

Si se detecta la necesidad de una atención más personalizada, se ofrecerá un espacio de orientación en que se analizará en profundidad la demanda y se buscará la mejor solución. Se hará un seguimiento personalizado si se necesita.

Reuniones informativas y actividades

En la oficina se organizarán diferentes reuniones informativas, sobre las actividades de la oficina y sobre temas de interés general para las personas mayores, así como actividades puntuales y cursos. Consultar las fechas en la oficina.

Infoteca

Espacio con dos ordenadores en los que poder hacer consultas, organizar viajes, inscripción en actividades, hacer trámites… Se ofrecerá asesoramiento del personal. Para poder usar los ordenadores es necesario contar con la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC).

Espacio de quedadas

Espacio para facilitar el encuentro entre personas que comparten intereses. Habrá un tablón de anuncios y un espacio web. Se recogerán propuestas de planes y se dinamizará para promover encuentros. También desde la oficina se impulsarán propuestas para facilitar esos encuentros.

Espacio viajero

  • Viajeteca: consulta de información sobre viajes (guías, revistas y folletos). Este servicio se desarrolla en colaboración con la Oficina de Información Joven.
  • Espacio de viaje: intercambio de experiencias viajeras y planificación de viajes alternativos.

Club de idiomas

Espacio para practicar euskara, inglés… Es necesario tener más de 60 años y un nivel medio de idioma. Esta actividad se hace en colaboración con la Oficina de Información Joven, así que se comparte con personas de otras edades

Programas de colaboración y participación social

Programas donde poner en valor los conocimientos y las ganas de aportar de la persona mayor en proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía. Estos son los programas que tenemos actualmente:

  • En bici sin edad: compartir tiempo con personas mayores que tienen dificultad para andar por la ciudad como lo hacían antes. En bici sin edad son salidas que se hacen en triciclo y recorren lentamente la ciudad. La persona que participa en este programa lleva a otras personas mayores en el triciclo. Para participar es necesario saber andar en bicicleta. Este programa está abierto a personas de todas las edades.
  • Lagun artean: cualquier persona puede sentirse sola en algún momento de la vida. En el programa Lagun artean se pueden encontrar otras personas para compartir ratos juntos, charlar, pasear, tomar un café… Este programa está abierto a personas de todas las edades.

Además BIZAN info está abierta a las propuestas de las personas mayores de la ciudad que quieran proponer proyectos e ideas.

Programa de preparación a la jubilación

El paso a la jubilación forma habitualmente parte del proyecto de envejecimiento de la persona. Este momento es crucial y supone un reto (económico, de organización y emocional) en el que puede ser necesaria una ayuda y, sobre todo, una buena información. BIZAN info ofrece espacios formativos e informativos de preparación a la jubilación.

Asesorías

Las asesorías son servicios confidenciales y gratuitos.

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.