Educación - Programas y servicios para las familias

Educación - Becas y ayudas

enlace Oficina de información sobre educación

enlace Escuelas de Madres y Padres: Apoyo a la labor educativa de las familias

enlace Actividades educativas municipales dirigidas a las familias

enlace Actividades Vacacionales Municipales

enlace Convocatorias de Subvenciones dirigidas a las familias y Asociaciones de NEE:

Vitoria-Gasteiz constituye un entramado educativo que precisa de la participación y complicidad de todos los sectores implicados. Un entramado en el que las familias se configuran en un factor relevante para el logro de los fines que hacen de nuestra ciudad una Ciudad Educadora.

Uno de los principios básicos en los que se sustenta la idea de Vitoria-Gasteiz como Ciudad Educadora lo constituye la participación de las familias, tanto individual como colectivamente; esta última representada por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas (AMPA). Es indudable que en educación la participación de la comunidad escolar y, especialmente, la participación familiar es un factor de garantía para el éxito escolar.

En este contexto, el Ayuntamiento desarrolla programas y acciones para promover y contribuir a la igualdad de oportunidades de los niños y niñas. En ese sentido, las actividades educativas que organizan las AMPA son una excelente oportunidad para avanzar en la inclusividad y en la citada igualdad de oportunidades. Por ello, es necesario fortalecer esos proyectos y prestar especial atención en los colectivos y personas que se encuentran en situación de mayor riesgo.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.