Primera condena por tráfico de niñas en Gabón

News published on June 10th, 2021

Con apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Unión Europea, la Asociación Solidaridad Vedruna (SOLIVE) y la Asociación Arc-en-ciel han llevado a cabo el proyecto Por la defensa de los Derechos de la Infancia y adolescencia en situación de vulnerabilidad extrema de Gabón durante el curso escolar 2019-2020.

Arc-en-ciel gestiona dos centros de acogida de niñxs en extrema vulnerabilidad. En régimen abierto o interno, la asociación acompaña y orienta a la infancia en la calle, infancia víctima de violencia (abusos sexuales, maltrato o desestructuración familiar), víctimas de trata y tráfico o de matrimonios forzosos, y menores en conflicto con la ley (presos). Tras una asistencia básica inicial (psicológica, médica y legal), el equipo multidisciplinar les apoya para que creen e implementen, como titulares de derecho, su propio Proyecto de Vida y se reintegren familiar, educativa y profesionalmente en la sociedad.

En el marco del proyecto, este equipo ha acompañado a 12 niñas víctimas de trata, 2 de ellas con sus bebés recién nacidos. Se han llevado a cabo procedimientos de recuperación legal con instituciones internacionales. Además, Arc-en-Ciel hizo el seguimiento del juicio de la traficante de una niña a la que la asociación estaba acompañando. La traficante fue condenada a 10 años de prisión. Esta es la primera condena por tráfico de niñas en Gabón, lo que supone un paso adelante para la protección de la infancia.

Enlace a la noticia: Une Gabonaise condamnée à 10 ans de prison pour trafic et exploitation d'enfants - Info241.com(Opens in new window)

Fotografía: equipo Arc-en-ciel

Equipo de Arc in ciel

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.