Programa Kit Digital para subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos/as

News published on January 20th, 2022

Kit digital

¿Qué objetivo tiene?

La concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización.

¿A quién se dirige el Programa “Kit Digital”?

  1. En estos momentos está abierto el plazo para los agentes digitalizadores, que son las empresas que van a aportar soluciones digitales para los beneficiarios de las ayudas.
    Así, las empresas que actúan como agentes digitalizadores deben publicar sus ofertas en el Catálogo de soluciones de Digitalización, siendo los posteriores beneficiarios/as los que elijan la solución que necesitan. Los requisitos para ser Agente Digitalizador, así como el tipo de soluciones a ofrecer y sus requisitos pueden leerse en esta guía de presentación de solicitudes(Opens in new window) Imagen archivo pdf.
  2. Del mismo modo este programa se dirige a aquellas empresas con menos de 50 empleados/as que quieran implementar soluciones digitales en la empresa. La ayuda que se conceda se denominará “Bono digital” y la empresa beneficiaria deberá emplear el bono para la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en un Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Para poder optar a las ayudas, las empresas y autónomos deberán disponer de la evaluación de madurez digital, conforme al test de diagnóstico(Opens in new window) que se puede realizar a través de la plataforma acelera pyme.

La solicitud para ser beneficiario/a del Bono Digital se abrirá aproximadamente en febrero.

Más información:

Plazos y lugar de presentación para Agentes digitalizadores

Se podrá presentar solicitud mediante formulario habilitado y acompañado de la documentación necesaria únicamente por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de Red.es.

El plazo es desde la presentación de las bases el 30 de diciembre y hasta la finalización del Programa Kit Digital en 2023.

Dudas o problemas

Para más información sobre el proceso de solicitud y sobre el desarrollo del Programa, el teléfono de contacto a disposición de los solicitantes es el 900 909 001 de lunes a viernes de 9 h a 18 h y el correo electrónico es info@acelerapyme.gob.es.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.