Verano 2020 en Gamarra

Piscinas de Gamarra

El Parque de Gamarra permanecerá abierto del 1 de julio al 6 septiembre de 2020. Con motivo de las medidas adoptadas por la pandemia, se establece un aforo limitado y un sistema de cita previa.

En estos momentos, el aforo máximo es de 3.000 personas: 2.500 para personas abonadas(Opens in new window) + 500 para personas no abonadas.

Acceso de personas abonadas

Para acceder al parque se establece un sistema de cita previa individual. La reserva se puede hacer online, a través de la web (de forma similar a las inscripciones a cursos), o telefónicamente, llamando al 010 o al 945161100 (de 08:30 a 20:00).

Reserva para ir a Gamarra

Se han establecido dos turnos de funcionamiento diario (de 8:00 a 14:30 y de 15:30 a 22:00) en dos períodos (de lunes a jueves y de viernes a domingo). Para acudir a las piscinas, habrá que reservar previamente en alguno de esos turnos, máximo una reserva por día. Cada persona usuaria tendrá un número limitado de citas por periodo:

  • En el período semanal será posible la inscripción de hasta un máximo de 3 turnos de mañana y dos de tarde, por persona. Las citas para este período estarán disponibles desde el viernes anterior a las 8:30.
  • En el período de fin de semana, hasta un máximo de 3 turnos de mañana y dos de tarde, por persona. Las citas para este período estarán disponibles desde el martes anterior a las 8:30.

No habrá máximo de reservas por día, y no se tendrá en cuenta el número limitado de citas por periodo, si hay plazas para reservar el mismo día en el que se va a acudir.

Acceso de personas no abonadas

Las personas no abonadas podrán reservar cita para el Parque de Gamarra el mismo día en que quieran acudir a la instalación, a partir de las 8:30h, exclusivamente a través de la página web del Ayto de Vitoria-Gasteiz.

Para acceder es necesario presentar el justificante impreso de inscripción (que se obtiene al realizar la reserva online) y un documento de identificación personal.

Reserva para ir a Gamarra

Se han establecido dos turnos de funcionamiento diario (de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 22:00) y es posible reservar cita para ambos turnos.

Observaciones
  • Las reservas son individuales: no es posible realizar reservas de manera grupal o familiar.
  • No hay opción de anular la reserva realizada.
  • La hora libre entre turnos (de 14:30 a 15:30) se utilizará para labores de limpieza general de zonas comunes y de reorganización dentro de la instalación. El establecimiento de los dos turnos va a permitir que no coincidan entradas y salidas.
  • Hasta los 2 años no es necesaria cita previa. Los niños de 2 a 5 años tendrán que tener su propia TMC (sin coste) porque no se facilitará entradas gratuitas en el momento.
  • Este año no habrá abono de temporada de verano, ni pases quincenales, mensuales y especiales.

Información sobre las adaptaciones realizadas en la instalación

Normativa de verano en Gamarra y Mendizorrotza.

El acceso a la instalación se puede realizar por los 2 accesos existentes:

  • Por la calle Eskalmendi, donde habrá 2 filas diferenciadas para acceso al edificio social sin tornos (acceso a Kirol klub y/o cafetería) y acceso a campaña de verano a través de los tornos.
  • Por la avenida de Los Olmos, donde habrá un vigilante en ventanilla para posibles dudas y otro controlando la gestión de la fila.

Los recorridos hasta la zona de ocupación en la hierba están marcados y hay cartelería por todo el recinto recordando las medidas de seguridad e higiene.

Se han establecido circulos de estancia marcados en las zonas verdes de la instalación (los desplazamientos se realizarán a través de los espacios entre los círculos sin invadir éstos). El servicio público de hamacas, que tradicionalmente se ha ofrecido a las personas usuarias de la instalación en campañas anteriores, este año no se puede llevar a cabo por razones higiénico-sanitarias. En la zona de solarium, junto al botiquín, se marcarán líneas para que las personas usuarias puedan acudir a la instalación con sus propias sillas o hamacas. No se realizará sorteo de jaulas.

Cada una de las piscinas tiene su propio aforo y la gestión y control del uso de cada vaso corresponderá al personal socorrista, pudiéndose limitar el tiempo de baño en momentos en que el aforo lo haga recomendable.

Existen aforos máximos en los vestuarios. Todas las instalaciones que no puedan utilizarse estarán convenientemente precintadas (no estarán en uso las barbacoas ni el velódromo, por ejemplo). Para aquellas en las que sea posible la reserva, se gestionarán con reserva, condicionada ésta a la inscripción en el período y turno correspondiente.

Related information

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.