La gratuidad de los autobuses urbanos para menores de 12 años comenzará el 12 de diciembre

News published on November 17th, 2022

Desde el 21 de noviembre se podrá solicitar la tarjeta para poder beneficiarse de esta medida de fomento del transporte público.

El alcalde Gorka Urtaran ha anunciado que a partir del próximo 12 de diciembre las personas menores de 12 años podrán usar de forma gratuita el servicio de transporte de TUVISA. Esta sociedad municipal y los servicios municipales implicados tienen listas las adaptaciones necesarias en sus sistemas para poner en marcha la medida de gratuidad del autobús urbano.

A partir del lunes 21 de noviembre la web municipal tendrá operativo el formulario de solicitud de la tarjeta de transporte gratuito para menores de 12 años. Esta tarjeta se facilitará a la franja de edad de 5 a 11 años, ya que menores de 5 años ya vienen utilizando el transporte gratuito. Junto al formulario se informará de las condiciones y requisitos para obtener este título de transporte. También se podrá especificar el centro cívico donde recoger la tarjeta de transporte que será operativa desde el 12 de diciembre.

“A partir del 12 del 12, las y los menores de 12 años de Vitoria-Gasteiz podrán viajar de forma gratuita en los autobuses urbanos de TUVISA y también en el BUX, que da servicio a la zona rural del municipio”, ha adelantado Gorka Urtaran.

28.000 personas beneficiadas

Según las estimaciones de TUVISA, la gratuidad del autobús urbano beneficiará a 28.000 viajeros y viajeras. Es una medida de carácter definitivo y su principal objetivo es potenciar el uso del transporte público, además de plantear una ventaja para las familias y contribuir a aliviar el tráfico que se produce en las entradas y salidas a los colegios de la ciudad.

Paralelamente, el Gabinete Urtaran contempla en el proyecto del Presupuesto 2023 la consignación necesaria para compensar en las cuentas de TUVISA la pérdida de ingresos derivada de esta gratuidad del transporte público.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.