Medidas preventivas y de seguridad para personas mayores

Seguridad para mayores

Vitoria-Gasteiz es un ciudad tranquila, no obstante conviene tener en cuenta una serie de medidas para que el día a día de las personas mayores sea más seguro.

Prevención de robos, timos y estafas

La Policía Local imparte charlas en las que se da información a las personas mayores para que aprendan a identificar los escenarios en los que se suelen cometer los delitos y a adoptar las medidas preventivas más apropiadas para evitar ser víctimas de robos, timos y estafas, tanto en el domicilio como fuera de él.

Si quiere participar infórmese a través del teléfono 945 16 14 74 o en la web www.vitoria-gasteiz.org/policialocal.

Educación vial

Las personas mayores constituyen uno de los grupos de mayor riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Para prevenir los accidentes de peatones y conductores de este grupo de edad, la Policía Local imparte charlas para ayudar a conocer los peligros a los que se ven sometidos las personas mayores a la hora de caminar o conducir. Si quiere participar infórmese a través del teléfono 945 16 14 74 o en la web www.vitoria-gasteiz.org/policialocal.

Consulte la "Guía de consejos. Que el tráfico no altere tu calidad de vida"(Opens in new window).

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: