Listado de actividades e instalaciones clasificadas sujetas al régimen de licencia de actividad

Según la Ley7/2012(Opens in new window) queda modificado el listado de actividades clasificadas recogido en la Ley 3/1998(Opens in new window) que requieren de licencia de actividad clasificada. El listado actualmente en vigor es el siguiente:

  1. Los establecimientos destinados a salas de baile y fiestas, clubes, discotecas, disco-bares, karaokes, pubs o similares.
  2. Otros establecimientos de hostelería y restauración y de espectáculos públicos o actividades recreativas, siempre y cuando, en todos los casos, cumplan alguno de los siguientes requisitos:
    • disponer de una capacidad o aforo igual o superior a 300 personas
    • disponer de un equipo de música que tenga una potencia eficaz superior a 50 vatios para una carga estándar de cuatro ohmios
  3. Talleres que realicen tratamientos superficiales u operaciones de barnizado o pintado a pistola y similares, así como mantenimiento y reparación de vehículos a motor y similares.
  4. Talleres y obradores varios (carpinterías, caldererías, montaje, mecanización, obradores de panadería, pastelería, catering...), cuando la potencia total instalada (potencia mecánica y eléctrica, excluida la correspondiente al alumbrado) sea igual o superior a 25 Kw. y la superficie específicamente destinada a la producción supere los 300 m2.
  5. Actividades o instalaciones de almacenamiento, comercio y exposición que dispongan de productos y materiales catalogados como tóxicos, peligrosos o inflamables en cantidad superior a 500 kg en instalaciones ubicadas en suelo urbano residencial, y 1.000 Kg. en el resto de suelos.
  6. Industrias en general.
  7. Instalaciones productoras de energía eléctrica con una potencia instalada superior a 100 Kw.
  8. Instalaciones de almacenamiento de combustibles líquidos o gaseosos ubicadas en cualquier tipo de suelo con una capacidad superior a 50.000 litros.
  9. Estaciones de servicio y parque de suministro, instalación distribuidora o instalación análoga de combustibles líquidos o gaseosos.
  10. Explotaciones ganaderas y corrales domésticos de más de 20 UGM unidades de ganado mayor) o explotaciones equivalentes según las proporciones que se indican en el apartado a) del artículo 3 del Decreto 515/2009, de 22 de septiembre, o norma que lo sustituya, y guarderías caninas (cría y adiestramiento) con una capacidad superior a 25 perros, siempre que todas ellas estén ubicadas en suelo no urbanizable o suelo urbano industrial.
  11. Actividades ganaderas domésticas, entendiendo por tales las instalaciones de más de 4 UGM (unidades de ganado mayor), y todo tipo de guarderías caninas, siempre que todas ellas estén ubicadas en suelo urbano residencial.
  12. Actividades extractivas.
  13. Instalaciones nucleares y radiactivas.
  14. Instalaciones de almacenamiento, valorización y eliminación de residuos.
  15. Rellenos de tierras y rocas con una capacidad superior a 500.000 m3 cuya ejecución se prolongue por un tiempo superior a un año, excepto aquellos vinculados a obras de infraestructura lineal.
  16. Instalaciones de depuración de aguas residuales y de tratamiento de agua potable.
  17. Piscifactorías.
  18. Mataderos.
  19. Crematorios.
  20. Otras actividades que, de conformidad con el artículo 55 de la Ley 3/1998(Opens in new window), puedan tener efectos análogos sobre la salud y el medio ambiente.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: