Connect Ibailakua: parque intergeneracional al aire libre

Es una iniciativa presentada por la Asociación vecinal Ibailakua en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2018-2019, siendo una de las más votadas. Este proyecto va unido a la propuesta "Espacios lúdicos al aire libre para adolescentes en Ibaiondo y Lakuabizkarra" presentada por la misma asociación.

La propuesta unificada consiste en acondicionar espacios al aire libre que sirvan como punto de encuentro para conectar a vecinas y vecinos de diferentes edades y donde las familias puedan disfrutar de forma conjunta. También se propone disponer de algunas zonas wifi.

Detalles de la obra

Votos: 375 Ponderación: 1,5 Puntos: 562,5

Estado: finalizado

Expediente: 2019/CO_AOBR/0002(Opens in new window)

Presupuesto máximo asignado inicialmente: 150 000€

Presupuesto del contrato sin IVA: 310.498,48

Control y supervisión: Servicio de Espacio Público y Medio Natural

Seguimiento del proyecto.

  • 26 de marzo de 2018. Nos reunimos con varias personas de la Asociación Ibailakua y con personal técnico de espacio público para ir definiendo el proyecto, según el diagnóstico de necesidades realizado por la Asociación. Se plantean diferentes zonas del barrio y equipamientos diversos: bancos, mesas, tumbonas, etc. Se busca crear espacios compartidos entre personas de diferentes edades. Se plantea que algunos espacios cuenten con zonas wifi. Acordamos volver a reunirnos en mayo para seguir concretando el proyecto.
  • 4 de junio de 2018. Volvemos a reunirnos con la Asociación Ibailakua, un técnico de espacio público y otro del servicio de deportes. Desde espacio público presentan a la asociación una idea de proyecto, sobre la que se debate. Seguimos definiendo el proyecto, decidiendo dónde colocar los diferentes equipamientos: mesas, bancos, zona de cometas, anfiteatro, zonas wifi, etc. Acordamos volver a reunirnos en julio para seguir definiendo el proyecto.
  • 30 de julio de 2018. Según lo acordado en la última reunión, desde espacio público presentan una propuesta definida de proyecto. Se recogen aportaciones de la Asociación vecinal. En septiembre se empezará a redactar el pliego para la contratación del proyecto.
  • 19 febrero 2019. Presentación y concreción del proyecto definitivo con la Asociación Ibailakua. En el plazo de un mes se sacará el proyecto a licitación desde el servicio de espacio público.
  • 24 mayo 2019. Se saca a licitación el contrato para desarrollar este proyecto junto con el de "Espacios lúdicos al aire libre para adolescentes en Lakuabizkarra e Ibaiondo", también presentado por la Asociación de vecinas y vecinos. Se puede consultar el Expediente 2019/CO_AOBR/0002(Opens in new window)
  • 15 noviembre 2019. Se adjudica el contrato, por un importe de 375.702€. El plazo de ejecución será de tres meses.
  • 13 diciembre 2019. Las obras comenzarán en enero de 2020.
  • 15 enero 2020. Han comenzado las obras. Plazo de ejecución 3 meses.
  • 29 julio 2020. Ya está operativo el nuevo parque intergeneracional, con once espacios lúdicos.

Noticias

[23/10/2017] 3.368 personas eligen los 16 proyectos que se realizarán dentro del programa Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz

[15/11/2019] Lakua disfrutará del primer parque intergeneracional al aire libre, compuesta por espacios lúdicos en parcelas vacías y espacios desaprovechados

[13/12/2019] Las obras de "Connect Ibailakua" y la Plaza del Hospital arrancarán después de Navidad

[15/01/2020] Arrancan las obras para desarrollar un parque intergeneracional al aire libre en parcelas vacías de Lakua

[29/07/2020] Ya está operativo el nuevo parque intergeneracional al aire libre de Lakua, con once espacios lúdicos en parcelas hasta ahora vacías

Información adicional

Imágenes del proyecto.

Presentación del proyecto
https://www.youtube.com/watch?v=oTQ2T5pLRDQ(Opens in new window)

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.

Comments received

Página web: Connect Ibailakua: parque intergeneracional al aire libre