Trámites que se pueden hacer con el Ayuntamiento de forma online

Ayuntamiento Online

Son muchos los trámites que se pueden realizar con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sin desplazarse hasta las Oficinas de Atención Ciudadana. Para ello, la ciudadanía cuenta con un canal de tramitación online, a través del cual podrá realizar muchas operaciones habituales.

¿Qué se puede hacer online?

¿Qué se necesita para tramitar online?

Todos los trámites online pueden realizarse con un certificado digital. Estos son los certificados admitidos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Otro medio de identificación digital es la tarjeta municipal ciudadana. Pero sólo se puede utilizar con trámites que no requieren firma digital.

Recomendaciones

Antes de comenzar a tramitar online es conveniente realizar diferentes comprobaciones técnicas para asegurarse de que se cumplen con todos los requisitos.

Asimismo, será de utilidad conocer la Sede Electrónica: titularidad, gestión, días inhábiles, verificación de autenticidad...

Ahora, cuando por motivo de la pandemia del Covid-19 existen dificultades para realizar tramitación presencial, animamos a la ciudadanía a realizar, en la medida de lo posible, las gestiones online.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Comments received

Página web: Trámites que se pueden hacer con el Ayuntamiento de forma online

  • Buenos días cuando van ha empezar a cobrar el IBI, basuras y impuesto de circulación? Los que tenemos en 2 o 3 cuotas, cuando vamos a pagar la última?

    Al final se nos están amontonando los pagos y a los pensionistas nos descuadran las cuentas.

    Esperando su respuesta gracias por adelantado.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Hacienda - Impuestos, tasas y precios públicos.

    Margari Normal 29/06/2020 11:58:48 Comentario respondido

  • Fiestas de La Blanca

    Estoy indignada por las tonterías de cohete en un lugar secreto, acto el día de la Virgen, acto día de los niños y mayores. Si se han suspendido las fiestas,vasta ya de tantas TONTERIAS . Gasten el dinero en ayudar a lo necesitados, que por desgracia en nuestra Ciudad hay muchos.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Ocio y Cultura - Otros ocio y cultura.

    Margari Muy triste 29/06/2020 12:07:22 Comentario respondido