Elkargune de Infancia y Adolescencia

Elkargune de  infancia y adolescencia

Si tienes entre 8 y 14 años... aquí tienes mucho que aportar ¡te escuchamos!

Calendario, órdenes del día e informes

¿Qué es?

El Elkargune de Infancia y Adolescencia es el órgano municipal de participación infantil y adolescente (8 a 14 años) que forma parte del Programa de participación Infantil Aktiba(tu). Se trata de un canal directo entre el ayuntamiento y los niños y niñas para dialogar sobre los temas de la ciudad. Junto al resto de Elkargunes forma el Consejo Social.

¿Para qué sirve?

Es un espacio para que los niños, niñas y adolescentes expresen y compartan sus opiniones, sus expectativas y propuestas sobre aquellos temas que les interesan o sobre lo que les parece importante y necesario para la ciudad (medio ambiente, espacios lúdicos, centros cívicos, pobreza infantil, movilidad, parques infantiles, convivencia...) como parte activa y responsable.

¿Cómo funciona?

El Elkargune se reúne como mínimo una vez al trimestre. En este espacio, los niños y niñas de los diferentes foros comparten y ponen en común las propuestas trabajadas. Niños y niñas representantes del Elkargune trasladarán esas propuestas y conclusiones a las comisiones políticas, de pleno, consejos..... para darlas a conocer y que puedan ser consideradas en las políticas municipales y lo más importante, llevarse a la práctica y hacerse realidad.

¿Cómo puedo participar?

Es muy sencillo. Tan solo hace falta tener interés por lo que ocurre en tu ciudad y presentar tu propuesta en el lugar adecuado.

Toma nota

1. Puedes participar en el Elkargune de forma individual poniéndote previamente en contacto con el Servicio de Infancia y Familia.

2. O de forma grupal si tu clase o grupo está participando en los foros del programa Infantil y adolescente Aktiba(tu) que se celebran en centros educativos, grupos deportivos, culturales, ocio y tiempo libre.

En estos grupos podrás opinar sobre un montón de temas que te interesan. Los representantes de estos foros de participación llevarán las propuestas más interesantes al ayuntamiento donde se tendrán en cuenta a la hora de decidir qué tipo de ciudad queremos construir entre todos y todas.

Participa en el nuevo Elkargune

Nuevo Elkargune de infancia y adolescencia, un espacio de encuentro para personas con ganas de participar en la mejora de nuestra ciudad.

¡Solo faltas tu!

INFO +

Haurtzaro eta senitarte zerbitzua

Servicio de infancia y familia

945 161379

infanciayfamilia@vitoria-gasteiz.org

www.vitoria-gasteiz.org/aktibatu

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: