Masterplan Centro: rehabilitar, regenerar y reactivar

Masterplan

El Masterplan Centro recoge más de 20 acciones para rehabilitar, regenerar y reactivar el centro de Vitoria-Gasteiz. El plan se inspira en la filosofía de las 3 Rs, o lo que es lo mismo, regeneración de espacios públicos, reutilización y rehabilitación de edificios y reactivación comercial y hostelera.

Queremos escuchar tu opinión

El Masterplan no es un documento cerrado. Está abierto a incorporar nuevas aportaciones, proyectos e iniciativas que compartan la filosofía de revitalización del centro y se abre a la participación de la ciudadanía.

Regeneración

La Regeneración de espacios públicos tiene como objetivo que en ellos gane protagonismo la vida social y con ella, la actividad hostelera y comercial. Son zonas del centro urbano que reclaman un papel más importante como lugares de encuentro, zonas donde actualmente existen barreras físicas que frenan su dinamismo. El Masterplan Centro prevé regenerar estos espacios haciéndolos más accesibles, más transitables, más atractivos para que se implanten nuevas actividades.

Rehabilitación

La Reutilización y rehabilitación de edificios pretende recuperar para la ciudad un importante número de inmuebles que actualmente permanecen sin uso. Son edificios que han albergado actividades económicas, viviendas o sedes administrativas y que, con el paso de los años, han ido quedando vacíos. El Ayuntamiento, de la mano de los propietarios, pretende dar nueva vida a estos edificios, poniendo freno a su deterioro, abriéndolos a nuevas posibilidades de utilización y convirtiéndolos en motor de la transformación de las zonas donde se encuentran.

Reactivación

La Reactivación comercial y hostelera, el tercer eje del Masterplan Centro, se impulsa combinando acciones urbanísticas y políticas comerciales acordadas con las empresas de este sector terciario, fundamental para el centro urbano.

Vídeo de presentación

Vídeo en castellano, con subtítulos en euskera.

https://www.youtube.com/watch?v=SEII8pBAR48(Opens in new window)

Combinando las tres Rs, -regeneración de espacios públicos, reutilización y rehabilitación de edificios y reactivación comercial y hostelera-, el Masterplan Centro incorpora un conjunto de actuaciones que se reparten por toda la trama urbana que va desde la almendra medieval hasta las vías del tren.

Acciones singulares

Galería de imágenes de los proyectos de Santa Bárbara y el entorno del antiguo Banco de España.

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/sets/72157682041096184(Opens in new window)

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: