Industria

Vitoria-Gasteiz es una ciudad de marcado carácter industrial. Dispone de alrededor de 1.500 Ha de suelo industrial distribuido en 8 zonas industriales en las que se ubican más de 2.000 empresas de actividades diversas. Además de contar con unas infraestructuras adecuadas y servicios que dotan de calidad al entorno empresarial, los polígonos industriales de Vitoria-Gasteiz tienen como objetivo responder a las necesidades de las empresas, las personas, la ciudad y el territorio.

Suelo industrial

Apoyo en la búsqueda de pabellones y parcelas industriales

La oferta de suelo industrial en Vitoria-Gasteiz es amplia. El servicio de búsqueda de parcelas y pabellones industriales en Vitoria-Gasteiz ayuda a las empresas a encontrar ubicación poniendo en circulación la oferta de suelo industrial disponible.

Más información: Ayuda para la búsqueda de pabellones industriales

Zonas industriales

Vitoria-Gasteiz cuenta con 8 polígonos industriales: Ali-Gobeo, Ansoleta-Uritiasolo-C.Palacios, Armentia, Arriaga, Betoño-Larragana, Gamarra-Betoño, el Parque Empresarial Jundiz y el Parque Tecnológico de Álava.

Más información: Zonas industriales

Servicios a empresas industriales

Diagnóstico en ciberseguridad

Orientación a las empresas en la toma de decisiones para adoptar medidas en materia de ciberseguridad, a la par que prevenir los ciberataques. También se organizan jornadas sobre ciberseguridad dirigidas a todo tipo de empresas.

Más información: Ciberseguridad en las empresas

Apoyo a la internacionalización

Programa de apoyo a las pymes pertenecientes a la Comunidad Pacto Verde en sus acciones de internacionalización, como la asistencia a ferias internacionales, encuentros de networking y misiones comerciales.

Más información: Apoyo a la internacionalización de las empresas

Diagnóstico en innovación

Diagnóstico y apoyo a las empresas en su proceso de innovación con el propósito de ayudar a mejorar las capacidades competitivas de éstas y ofrecer soluciones a los retos y necesidades en materia de innovación.

Más información: Diagnóstico en innovación

Intermediación laboral para la empresas

El servicio de intermediación laboral facilita candidaturas adecuadas para las empresas que necesitan incorporar personal en sus plantillas de una manera ágil, cómoda y sin coste económico añadido.

Más información: Intermediación laboral para las empresas

Ciudad laboratorio

El programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio pone la ciudad a disposición de empresas que tengan un proyecto tecnológico sostenible o novedoso y que quieran realizar pruebas o demostraciones en entornos reales.

Más información: Ciudad laboratorio

Economía verde y circular

Diagnóstico y asesoramiento en economía circular

Autodiagnóstico gratuito en materia de economía circular y hasta 8 horas de asesoramiento experto en ámbitos como ecodiseño, reparación, remanufactura, servitización o reincorporación de materiales secundarios en la producción.

Más información: Economía circular

Comunidad Pacto Verde

Pacto Verde es una comunidad de empresas y organizaciones del ámbito empresarial que están trabajando en la transición a modelos de negocio que demandan menos recursos naturales y ejercen un menor impacto climático.

Más información: Comunidad Pacto Verde

Asesoramiento energético

Servicio gratuito de asesoramiento energético dirigido a pymes industriales para el ahorro de costes en las facturas de luz y gas, la reducción de gases de efecto invernadero y el cálculo de la huella de carbono a través de un estudio personalizado de la instalación.

Más información: Asesoramiento energético para empresas

Ayudas y subvenciones

Ayudas económicas para empresas

Información y convocatorias de ayudas económicas destinadas a reforzar aquellos aspectos relacionados con la creación, consolidación, mejora de la competitividad y modernización de las empresas.

Más información: Ayudas económicas para empresas

Gobernanza en el ámbito industrial

Plan y mesa de industria

El Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020 es el instrumento del Ayuntamiento para el apoyo a la industria local. La Mesa de Industria se constituye como un foro de relación entre las asociaciones empresariales, las empresas ubicadas en diferentes zonas industriales y el Ayuntamiento, con el fin recoger las demandas y las inquietudes de todas las zonas industriales y consensuar las actuaciones.

Más información: Plan y mesa de industria

Plan de Movilidad a los Polígonos Industriales de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz cuenta con un Plan de Movilidad a los Polígonos Industriales (PMPI) del término municipal. Se trata de un plan que afecta a una superficie de más de 1.500 hectáreas, a más de 2.500 empresas y a más de 37.000 personas que acuden diariamente a estas zonas industriales.

Más información: Plan de Movilidad a los Polígonos Industriales

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.