Plan Local de Infancia y Adolescencia - PLINA

El PLINA es una iniciativa que responde al mandato de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes, y su bienestar.

Plina


La misión del Plan es coordinar la acción municipal para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia, y sus familias; optimizando las actuaciones municipales dirigidas a mejorar su calidad de vida, promocionar un desarrollo evolutivo adecuado, y participar en la sociedad como ciudadanía de pleno derecho.

PLINA II

Está basado tanto en las conclusiones del  amplio diagnóstico de la situación de la infancia y la adolescencia de la ciudad realizado en 2017, como en el  posterior contraste participativo llevado a cabo , en el que han se ha contado con  más de 650 personas, tanto profesionales a nivel  municipal, como a nivel social, (asociaciones, entidades y otros instituciones), así como de los propios niños y niñas y la población en general.

* II Plan Local de Infancia y Adolescencia

* Estudio Diagnóstico de la Infancia y Adolescencia

Vídeo del PLINA II

Se ha rodado un nuevo vídeo corto con el objetivo de promocionar el II PLINA desde el Servicio de Infancia y Familia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una breve explicación de lo que representa el PLINA, del proceso llevado a cabo y de los objetivos perseguidos.

En él han participado cerca de 20 alumnos y alumnas, principalmente de los centros educativos Santa María y Paula Montal, y han sido los propios estudiantes quienes, a través de sus colegios, han querido participar activamente.

La grabación se ha dividido en dos sesiones. Todas ellas de manera participativa y con la clara intención de dar voz a las peticiones de los niños y niñas, ya que se han encargado de todos los dibujos y han adaptado según su criterio todos los mensajes reivindicativos.

El vídeo será promocionado a través de las redes sociales.

Debemos agradecer su participación a Amara, Arianna, Badre, Beatriz, Bouya-Ahmed, Bosede, Carlota, Daniel, Erica, Erik, Eneko, Estibaliz, Izaro, Izei, Izei, Janire, Josu Jon, Julen, Karima, Otman, Sergio, Unai, Zacarias y al aula de aprendizaje de tareas de Paula Montal.

https://www.youtube.com/watch?v=as_QwZk-Q7o(Opens in new window)


PLINA I

Aprobación el 24 de abril de 2009 en el Pleno Municipal del I Plan Local de Infancia y Adolescencia, 2009-2013 *, plan de carácter integral, que fue prorrogado hasta 2016.


Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: