Preguntas frecuentes sobre el servicio de paradas a demanda en el Gautxori

1.  ¿En qué consiste este servicio?
Se trata de un servicio de paradas a demanda en todas las líneas nocturnas de TUVISA, mediante el cual se puede solicitar la bajada entre paradas oficiales del recorrido en determinados tramos de esta línea. El servicio comenzará a funcionar el 4 de agosto de 2019.
2.  Nork eska dezake eskaripeko geraldia?
Emakumeek eta 18 urtetik beherakoek eskatu dezakete, berariaz gidariari. Geraldi horietan jaisterik izango da, baina ez da inolaz ere ez inor hartuko.
3.  ¿Cómo se solicita la parada a demanda?
La persona usuaria deberá comunicar al personal conductor con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse. La solicitante de la parada a demanda, deberá situarse en la parte delantera del autobús y realizar el descenso por dicha puerta.
4.  ¿En qué tramos del recorrido se puede solicitar?
Cada línea Gautxori tiene definidos los tramos en los que se permite solicitar parada. Consulta la información de cada línea en el espacio de Servicio de paradas a demanda en el Gautxori.
5.  ¿Qué condiciones debe reunir un punto para poder realizar la parada a la demanda?
Deberá cumplirse con lo dispuesto en la Ordenanza municipal reguladora de los usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano. Los principales aspectos a tener en cuenta serán:
  • El autobús no debe parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación.
  • No podrá realizarse parada en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras.
  • No podrá realizarse parada en los puentes, pasos elevados o bajo los mismos.
  • El autobús no puede obstruir los accesos de vehículos en inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, ni obstaculizar la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a un inmueble.
  • No podrá realizarse parada en lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a las personas usuarias a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.
  • No podrá realizarse parada donde así esté señalizado o prohibido reglamentariamente.
No obstante, ante situaciones de duda, prevalecerá el criterio del conductor o conductora.
6.  ¿Cómo puede solicitar la parada a demanda una persona usuaria que viaja en silla de ruedas?
Las personas usuarias en silla de ruedas le trasladarán al conductor o conductora la parada donde desean bajarse y se les responderá si el punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa. Si no, propondrán una ubicación alternativa que sí que las reúna.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: