Eventos relacionados con la bicicleta

Sin duda, la salida de la segunda etapa de la el Tour de France 2023 enmarcada en la Grand Départ Pays Basque es el gran evento relacionado con la bicicleta en nuestra ciudad. Sin embargo, Vitoria-Gasteiz acoge con asiduidad eventos a nivel deportivo como social o medioambiental.

Pruebas ciclistas

Tour de France: Grand Départ Pays Basque

El 2 de julio de 2023 fue un día grande en Vitoria-Gasteiz. La segunda etapa de la carrera ciclista más importante del mundo, el Tour de Francia, salió de nuestra ciudad rumbo a Donostia-San Sebastián, en el ecuador de la Gran Départ Pays Basque 2023.

Más información: Tour de France: Grand Départ Pays Basque

Itzulia e Itzulia Women

Vitoria-Gasteiz se ha convertido ya en uno de los puntos neurálgicos de la Itzulia e Itzulia Women. En 2023, la ciudad ha sido testigo de la salida de sendas etapas, incluyendo la inicial de la Itzulia masculina.

Más información: Galería fotográfica(Opens in new window)

Vuelta a España

La Vuelta a España ha pasado por Vitoria-Gasteiz en diversas ocasiones a lo largo de la historia de esta prueba. En 2022, nuestra ciudad acogió la salida de la cuarta etapa con destino a Laguardia.

Más información: Galería fotográfica(Opens in new window)

Además, la ciudad acoge otras pruebas ciclistas de diferentes categorías como la prueba cicloturista La Vitoria y eventos deportivos con protagonismo de la bicicleta como la Iron Man Vitoria-Gasteiz.

Otros eventos

Vuelta al Anillo Verde en Bicicleta

Uno de los grandes atractivos a nivel ciclista de Vitoria-Gasteiz es el Anillo Verde. Esta marcha de carácter popular y no competitivo pone en valor este recorrido a través de sendas y parques que rodean la ciudad.

Más información: Galería fotográfica(Opens in new window)

Semana de la Bicicleta

Vitoria-Gasteiz ha organizado más de veinte ediciones de este programa de actividades que gira en torno a la bicicleta y que incluye charlas, talleres, salidas, exposiciones y juegos. Mayo es un mes señalado en el calendario para todas las personas amantes de las dos ruedas.

Más información: Calendario de actividades de la Semana de la bicicleta

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.