Publicada la ' Guía de indicadores para la identificación de situaciones de riesgo y desprotección infantil en niños y niñas entre 0-5 años'

October 15th, 2019

El II Plan Local de Infancia y Adolescencia ( II PLINA) de Vitoria-Gasteiz (2018-2022), aprobado mediante Declaración Institucional en Pleno el 25 de mayo de 2018, incluye entre sus objetivos  el "Promover la detección precoz del maltrato y la desprotección de la infancia y adolescencia por parte de todos los agentes sociales y la ciudadanía", y en concreto, mediante una acción específica como es la "Elaboración y divulgación de una guía de indicadores para la detección de situaciones de riesgo y desprotección infantil y adolescente, dirigida a los agentes de otros departamentos y sistemas".

Esta guía nace con la vocación de servir de apoyo a las educadoras y educadores y a todos y todas las profesionales y agentes sociales que trabajan con y por los niños y niñas entre 0 y 5 años, pretendiendo ser una herramienta accesible para la detección precoz y la prevención de posibles situaciones de vulnerabilidad y/ o desprotección infantil.

Ha sido elaborada por Ignacia Arruabarrena Madariaga, profesora agregada del la Facultad de Psicología de la UPV/EHU y con una amplia trayectoria académica y profesional centrada en la temática de la desprotección infantil. La dirección y edición de la guía ha sido realizada desde el Servicio de Infancia y Familia por parte de Loli garcía García, jefa del mismo, y Susana García Elburgo, jefa de la Unidad de Prevención y Valoración.

Guía de indicadores para la identificación de situaciones de riesgo y desprotección infantil en niños y niñas entre 0-5 años

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: