Exposición 'Felices' de Rut Briones y Raquel Durán en Montehermoso

When
From 09/06/2020 at 11:00 to 13/09/2020 at 14:00
Description

Felices

Proyecto seleccionado dentro de la convocatoria Proyectos Artísticos 2019

Exposición: “Felices”. Rut Briones y Raquel Durán

Hasta el 13 de septiembre de 2020

Felicidad instantánea, felicidad impostada, felicidad acumulada, felicidad comunicada...

Felices es una exploración multisensorial de los distintos tipos de felicidad a los que recurrimos como sociedad en el siglo XXI.

Cada una de las instalaciones que componen esta exhibición indaga en los aspectos conceptuales de la felicidad e invita a realizar un cuestionamiento crítico acerca de la búsqueda activa de un estado de felicidad permanente como símbolo de autorrealización personal.

A través de la contraposición de elementos analógicos y digitales, colectivos e individuales, y otros binomios encontrados, la exhibición transforma la sala expositiva en un espacio para la experimentación en el que los y las participantes de la experiencia podrán cuestionar aquello que les hace felices y la propia esencia de la felicidad.

Este trabajo forma parte de una línea temática explorada por las artistas en sus trabajos previos, centrada en la relación y efecto mutuo entre individuo y sociedad en el contexto de la sociedad occidental europea. Felices nace de un cuestionamiento sobre qué sucede cuando esta obsesión por una felicidad de dimensiones existenciales entra en contacto directo con las contradicciones inherentes al ser humano, y la frustración que genera la imposibilidad de alcanzar la felicidad como estado permanente.

Créditos

Intérpretes: Ane Pikaza, Diego Pérez y Yolanda de Haro

Voz en off: Igor de Cuadra

Programación: Libe Belandia y Santiago Noreña

Producción: Estudio Gheada

pdf Hoja de sala

Hora y lugar

Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso. Acceso libre.

Martes a sábado: 11:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00
Domingos y festivos: 11:00 – 14:00

Más información

Centro Cultural Montehermoso(Opens in new window)

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: