JIM AKTUAL

El hijo que quiero tener

Edición 2024

Este ciclo ha tenido lugar en la Temporada de Primavera (abril-junio) y tendrá continuidad en la 49ª edición del Festival Internacional de Teatro, tras el verano.

Algunos apuntes

El ciclo JIM Aktual, responde a uno de los objetivos que la Red Municipal de Teatros tiene encomendados: difundir la creación teatral contemporánea más vanguardista.

Mundo obrero

El ciclo trata de recoger las tendencias de los creadores y creadoras teatrales más comprometidas y arriesgadas, con altas dosis de innovación tanto en la forma de presentar sus trabajos como en las disciplinas artísticas utilizadas para conseguir sus propósitos. Se trata de poner al servicio del espectáculo nuevas miradas en el ámbito de la dramaturgia y la puesta en escena.

Resulta difícil en términos clásicos definir su contenido. Pretendemos ofrecer un espacio a nuevas propuestas artísticas, a tendencias diversas en el panorama de las artes escénicas; pero siempre desde la originalidad, la actualidad y, por qué no, la provocación, con otras miradas, con otras lecturas, pero arte y emoción al fin y al cabo. ... abrimos las puertas al presente más rabioso y al futuro de las artes escénicas...

Se trata de un ciclo joven, pero que a lo largo de sus años de vida está consiguiendo reunir a ese grupo de aficionados y aficinadas, ávidas de nuevas experiencias teatrales y que han disfrutado hasta la fecha de montajes de gran calidad, impulsados por la innovación y el riesgo en sus propuestas escénicas.

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.