JIM AKTUAL

El hijo que quiero tener

Edición 2019

Próximos espectáculos: octubre y noviembre en el marco del Festival Internacional de Teatro

This calendar has no activities. You can access the full list of calendar activities.

Sobre el ciclo

El ciclo JIM aktual, responde a uno de los objetivos que la Red Municipal de Teatros tiene encomendados: difundir la creación teatral contemporánea más vanguardista.

Mundo obrero

El ciclo trata de recoger las tendencias de los creadores teatrales más comprometidos y arriesgados, con altas dosis de innovación tanto en la forma de presentar sus trabajos como en las disciplinas artísticas utilizadas para conseguir sus objetivos, poniendo al servicio del espectáculo las tecnologías actuales.

Por lo tanto resulta difícil en términos clásicos definir su contenido. Pretendemos ofrecer un espacio a nuevas propuestas artísticas, a tendencias diversas en el panorama de las artes escénicas; pero siempre desde la originalidad, la actualidad y, por qué no, la provocación, con otras miradas, con otras lecturas, pero arte y emoción al fin y al cabo. ... abrimos las puertas al presente más rabioso y al futuro de las artes escénicas...

Un ciclo joven, pero que a lo largo de sus años de vida está consiguiendo reunir a ese grupo de aficionados, ávido de nuevas experiencias teatrales y que han disfrutado hasta la fecha de montajes de gran calidad, innovación y riesgo. Por el escenario del teatro Jesús Ibáñez de Matauco han pasado compañías internacionales como Teatro della Ariette con su inolvidable obra Teatro da Mangiare, jóvenes compañías de gran proyección de futuro como Barco Pirata con sus montajes, Tempestad e Incrementum, Pont Pont Flotant, con Como piedras, compañías de danza como Sol Picó con Memorias de una pulga, etc.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: