Debate sobre el proyecto de los presupuestos 2020 previo al informe preceptivo del Consejo Social

Todos los años el Consejo Social del Municipio realiza un informe preceptivo (u obligatorio) sobre el proyecto del presupuesto. En el año 2018, el Consejo propuso la siguiente metodología para su realización:

  1. Antes de la presentación del proyecto presupuestario, los diferentes órganos de participación ciudadana realizarían propuestas para incorporar al presupuesto. (mes de mayo)
  2. Posteriormente, una vez presentado el proyecto de los presupuestos, estos mismos órganos valorarían el grado de incidencia que hubiesen tenido sus propuestas. (meses de septiembre/octubre)
  3. El Consejo Social valora todo el proceso y elabora su informe preceptivo. (mes de noviembre)

Este año 2019, las diferentes convocatorias electorales impidieron que la primera parte del proceso se efectuase, debido a que los órganos de participación no se pudieron convocar.

Por esta razón, y teniendo en cuenta que el presupuesto 2019 fue resultado de una prórroga, el Consejo Social ha decidido retomar las propuestas que los elkargunes y auzogunes realizaron al proyecto de los presupuestos 2019 con el objetivo de debatir la idoneidad del proyecto del presupuesto 2020 y cómo este se adapta a las necesidades percibidas por la ciudadanía.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: