La estación de autobuses ordena sus accesos y salidas para facilitar el distanciamiento físico

May 22th, 2020

La Estación de Autobuses de Vitoria-Gasteiz ha modificado sus accesos y salidas para facilitar el distanciamiento social y garantizar que las personas que transiten por la infraestructura lo hagan en condiciones de seguridad. En concreto, se ha establecido un procedimiento para procurar que el movimiento de los viajeros y las viajeras sea ordenado, separándose los flujos de entrada y salida.

Así, las entradas a la estación se realizarán por las puertas principales que dan acceso al vestíbulo desde Bulevar de Euskal Herria y desde la plaza Euskaltzaindia. Las salidas, por su parte, se realizan desde las dársenas por las puertas laterales que dan a Bulevar de Euskal Herria y al paseo peatonal situado entre la estación y la calle Rafael Alberti.

Además, se han diseñado una serie de carteles con recomendaciones para los pasajeros y pasajeras con el objetivo de prevenir contagios. En ese sentido, el Ayuntamiento invita a acceder a la estación con el tiempo justo para subir al bus, esperar al aire libre en caso de tener que esperar, salir por la puerta habilitada más próxima al andén del vehículo en el que se viaja y utilizar la mascarilla dentro de la estación. Además de, por supuesto, mantener los dos metros de distancia de seguridad con el resto de las personas usuarias. De la misma forma, se han colocado mapas para facilitar la evacuación de las dársenas al exterior. Personal voluntario de Cruz Roja también realiza mediciones de temperatura a viajeros y viajeras.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: