El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava renuevan su colaboración para el funcionamiento del Fondo Alavés de Emergencia en Países en Desarrollo

May 25th, 2020

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en su reunión del pasado viernes 15 de mayo, aprobó el nuevo convenio con la Diputación Foral de Álava para la gestión de este fondo.

El Fondo Alavés de Emergencia en Países en Desarrollo se concibe como un mecanismo que permite a las instituciones implicadas brindar ayuda en situaciones de emergencia que afecten a poblaciones en países en desarrollo, mediante el apoyo económico ágil a entidades que cuenten con comprobada capacidad de intervención para la emergencia concreta que se haya producido.

Desde sus inicios en 2005 el Fondo Alavés de Emergencia ha permitido sumar aportaciones por un total de 3.447.737,55 euros y apoyar 85 intervenciones.

El convenio suscrito regula, entre otros, los siguientes aspectos: los criterios para la concesión de las ayudas, el protocolo para su aprobación y gestión y el seguimiento y justificación de las acciones.

Para el ejercicio 2020 el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aportará al fondo un total 132.000,00 €, mientras que Diputación Foral de Álava aportará 125.000,00 €.

La vigencia de este Convenio será de un año.

Más información:

https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?idioma=es&uid=u46de0ce0_12dc0c7eca6__7f8a

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: