Exposición 'La Florida 200 años'. Casa de Cultura

When
From 06/11/2020 at 10:00 to 30/01/2021 at 20:00
Description

Ubicada en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa es una exposición, organizada y producida por el Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz - Pilar Aróstegui.

https://www.flickr.com/photos/38143943@N08/albums/72157716734588908(Opens in new window)

Para Vitoria La Florida es mucho más que un parque, es “EL PARQUE” con mayúsculas. Un espacio ligado a la vida de la ciudad que ha sido y es escenario de acontecimientos colectivos y de múltiples vivencias familiares, grupales e individuales. Todos la fotografía vitoriana se ha sentido atraída por este espacio y ha tratado de captar su esencia con imágenes que despiertan todos nuestros sentidos. Porque La Florida es luz, filtrada por las copas de los árboles y reflejada en el mosaico de colores que van cambiando al ritmo de las estaciones. Es un caleidoscopio que cambia con el ir y venir de viandantes. Pero además, La Florida sabe a helado, a cerveza o refresco compartido, a agua fresca, a churros, a barquillos y a pipas. Huele a humo de la hoguera del Belén, a tierra mojada después de la tormenta, a hierba recién cortada, a rosas y a flores de castaño. Suena a trinos de aves, a risas infantiles, a música de txistus, de bandas y charangas. Tiene el tacto suave de las plumas de los pájaros, la aspereza arenosa de la piedra y la rugosidad de los vetustos troncos. Es un corazón verde que late en el centro mismo de la ciudad y sus 200 años están llenos de efemérides, de anécdotas, de recuerdos…

 

A través de esta exposición se quiere rendir un homenaje a quienes la crearon, la mantuvieron y la mantienen; a quienes día a día la han llenado de vida: las plantas, los animales, las personas; a las construcciones y eventos que le imprimen carácter y quienes han sabido retratarla, para que podamos hoy dar un paseo por los dos siglos de su historia.

Catálogo de la muestra pdf

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: