Plan General de Ordenación Urbana

Mapa del PGOU

El PGOU es un documento estratégico de ordenación urbana, que tras analizar la situación de nuestra ciudad, la de la zona rural y la forma en la que vivimos, hace frente a los desafíos del futuro mediante las técnicas urbanísticas apropiadas.

Norma jurídica que regula usos del suelo y edificabilidades, define qué usos y actividades pueden desarrollarse, dónde y en qué cantidad. Establece derechos y obligaciones, y tiene repercusiones económicas directas en el desarrollo del municipio.

La aprobación del documento vigente se llevó a cabo en el año 2003. La situación de la ciudad ha variado mucho desde entonces:

  • Alto grado de desarrollo del PGOU vigente y aprobación de revisiones parciales (redensificaciones) de alto calado urbanístico. Vitoria-Gasteiz requiere de un replanteamiento del modelo de ciudad con carácter global.
  • Cambios en el entorno socioeconómico.
  • Importantes modificaciones normativas y legislativas. Obligatoriedad de adaptación a la Ley del Suelo 2/2006 de Suelo y Urbanismo del Pais Vasco.

Vitoria-Gasteiz requiere de un replanteamiento del modelo de ciudad con carácter global, por ello, el Ayuntamiento aborda ahora la revisión y aprobación de un nuevo PGOU.

Noticias

There is no news at this time.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.