Ensanche 21 Zabalgunea – Rehabilitación de viviendas y regeneración urbana

Ensanche 21 Zabalgunea es la encargada de desarrollar y ejecutar la política municipal en materia de rehabilitación de edificios y viviendas, regeneración y renovación urbana, elaborando al efecto los estudios y proyectos que sean precisos. Esto incluye la realización de todo tipo de obras y reparaciones para la conservación de edificios o edificaciones, conforme a las directrices, criterios y programas que emanan del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Ayudas a la rehabilitación

Programa de Ayudas a la Rehabilitación: información sobre las convocatorias y ayudas de este área gestionadas por Ensanche 21.

Plan 2020-2040

Plan Maestro 2020-2040: información sobre el Plan Maestro de Regeneración Urbana 2020-2040, un documento que pretende identificar las necesidades de intervención del Casco Medieval y de los barrios de la ciudad construidos en los años 50 y 60 para determinar las acciones a desarrollar durante los próximos años.

Proyecto Ekobarrios

Proyecto Ekobarrios: regeneración a nivel urbano, social y ambiental del Casco Medieval (Área de Rehabilitación Integrada - ARI) y de las Áreas Degradadas (AD) declaradas en 9 barrios de Vitoria-Gasteiz construidos entre los años 50 y 70. Las actuaciones buscan ayudar a la descarbonización de la ciudad y para ello, son fundamentales: la rehabilitación energética de su parque edificado (público y privado), mejora de la accesibilidad, incorporación de infraestructura verde y el apoyo a una movilidad más sostenible en las zonas más antiguas de la ciudad, buscando mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas en situaciones menos favorables.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.