Ensanche 21 Zabalgunea – Observatorio de la Vivienda de Vitoria-Gasteiz

El Observatorio de la Vivienda de Vitoria-Gasteiz(Opens in new window) es un instrumento que pretende facilitar el acceso y transferencia de la información y el conocimiento en materia de vivienda desde una triple perspectiva: como apoyo al proceso de toma de decisiones en el ámbito público a fin de contribuir al derecho universal de acceso a la vivienda, como satisfacción a las demandas de información de la ciudadanía, representantes públicos, agentes sociales y profesionales del sector, y como referente para reflejar desde la transparencia la realidad de la vivienda desde un punto de vista objetivo e institucional.

El Observatorio ofrece información geográfica relacionada tanto con el mercado de la vivienda, como con el planeamiento urbanístico, catastro y otro tipo de recursos cartográficos básicos o de referencia (delimitaciones de barrios, distritos, callejero oficial, ortofotografía aérea más actual del municipio…). Además tiene la capacidad de generar mapas temáticos como pueden ser zonificaciones del mercado en función de diferentes variables de análisis (precios de venta por metro cuadrado, precios de alquiler por metro cuadrado, tipología de vivienda, densidad de población, etc.). Esta información procede tanto de bases de datos y mapas del propio Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, como de fuentes oficiales de terceros.

Acceso al Observatorio(Opens in new window)

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.

Comments received

Página web: Ensanche 21 – Observatorio de la Vivienda de Vitoria-Gasteiz

  • No encuentro las fuentes de datos de los indicadores presentados en el observatorio , ni tampoco la fecha del dato. Por ejemplo número de viviendas en Vitoria-Gasteiz (principales o no) en el año xxxx

    Sería interesante conocer también otros indicadores:

    - Parque de viviendas según su promoción: promoción privada libre, vivienda protegida, vivienda social

    - Propiedad de las viviendas:

    Número de viviendas por propiedad: por ejemplo x propietarios tienen x viviendas.

    Viviendas del propio Ayuntamiento/Ensanche 21, viviendas de entidades financieras, viviendas de empresas privadas, viviendas de la iglesia, viviendas de particulares...

    Helena Normal 14/10/2021 08:35:22 Comentario respondido

  • La información acerca de las fuentes de datos de los indicadores mostrados se pueden consultar si pinchamos sobre el botón “INFO” que se encuentra dentro de cada mapa en la parte inferior del menú de la izquierda donde, entre otras opciones, se controla la visualización de capas, mapas base, impresión y mediciones.

    En cuanto a los indicadores que propone, se está trabajando en nuevas informaciones a mostrar que estarán disponibles a lo largo del primer semestre del año que viene.

    Vitoria Gasteiz City Council Logo The City Council 19/10/2021 08:53:13