Ensanche 21 Zabalgunea– Ámbitos de actuación

Ensanche 21 Zabalgunea, S.A. es una sociedad de rehabilitación y suelo municipal constituida por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, cuyo objeto principal es colaborar con el consistorio en la rehabilitación, regeneración y renovación urbana de la Ciudad, así como en la ejecución del planeamiento y ordenación de las áreas de expansión y regeneración de la misma, de conformidad con el planeamiento urbanístico y medioambiental del municipio.

Ensanche 21 Zabalgunea,S.A. dentro de sus competencias, se encarga de:

  • Desarrollar y ejecutar la política municipal en materia de rehabilitación de edificios y viviendas, regeneración y renovación urbana.
  • Gestionar la política de vivienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, incluyendo una parte del parque de viviendas públicas municipales, tanto en régimen de propiedad como en alquiler.
  • Realizar todo tipo de estudios y elaborar y aprobar todo tipo de actos para la ejecución de contratos de obra, servicios y suministros relacionados con los distintos instrumentos de ordenación, planeamiento, desarrollo y gestión urbanística de iniciativa municipal.
  • Desarrollar y ejecutar el planeamiento aprobado por los órganos municipales a través de los instrumentos de gestión y ejecución urbanísticas correspondientes, asumiendo, en su caso, el carácter de beneficiaria de la expropiación, realizando las obras de infraestructura, urbanización y dotación de servicios que sean precisas.
  • Enajenar los solares municipales resultantes de la urbanización, regeneración o renovación urbana o contratar la construcción, sobre ellos, de los edificios y viviendas que prevea el planeamiento, así como gestionar y explotar los servicios que formen parte de la urbanización, si obtuviera la correspondiente concesión.
  • Gestionar el Patrimonio Municipal del Suelo en las áreas de expansión y regeneración de la ciudad, del que asume la titularidad.
  • Colaborar con los departamentos y servicios del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, así como con otras administraciones en sus actuaciones urbanísticas, de rehabilitación, regeneración, renovación urbana o de ordenación territorial, e informar aquellas cuya aprobación corresponda al Ayuntamiento o a otras administraciones, si así se lo demandan.
   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.