Rehabilitación integral del Casco Medieval – Dinámica y actividad

La necesidad de dinamizar la actividad económica del Casco Histórico y la generación de una oferta global de ocio responsable y saludable tiene que ir acompañada de la diversificación de la oferta de ocio desde una perspectiva global (que combine tanto la oferta diurna como nocturna), responsable y saludable, respetando los valores arraigados del ocio en el Casco.

Se trabaja para revitalizar comercial y económicamente el Casco a través de sus valores experienciales y patrimoniales diferenciales respecto a otro tipo de ofertas comerciales de la ciudad (centros comerciales).

Finalmente, toda esta actividad habrá de complementarse con una oferta y modelo turístico sostenible y responsable compatible con la vida de barrio y sus valores.

Objetivos

  • Promover una oferta de ocio saludable y cultural, especialmente dirigido a la población joven.
  • Promoción de una cultura de un ocio que vincule hostelería, gastronomía, comercio, cultura y valores patrimoniales del Casco.
  • Generar los mecanismos que posibiliten un ocio nocturno responsable y compatible con el descanso de la población del Casco.
  • Revitalización comercial y económica del Casco a través de sus valores experienciales y patrimoniales diferenciales respecto a otro tipo de ofertas comerciales de la ciudad (centros comerciales).
  • Activación de lonjas vacías a través de un proceso que permita resolver las necesidades del tejido sociocultural y económico de barrio y la ciudad.
  • Reinventar el Casco Medieval y generar ilusión.
  • Combatir la desertización del Casco Medieval y el Centro.
   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.