Rehabilitación integral del Casco Medieval – Patrimonio e identidad

El Casco Medieval es la Historia viva de Vitoria-Gasteiz, es su origen y lo que le dota de una personalidad propia y diferencial respecto de otras ciudades. Gracias a él Gasteiz existe hoy en día.

Junto con sus valores patrimoniales e históricos, el Casco destaca porque también es el corazón de Vitoria-Gasteiz. Por su centralidad, su atractivo cultural, de ocio y comercio, etc. Es un lugar lleno de vida y atractivo.

Pero, además, el Casco también es un barrio y sus gentes con una personalidad y características diferenciales, donde la cercanía y las relaciones vecinales hacen que en él podamos vivir sin olvidar los valores tradicionales de la vida en armonía, tranquilidad y comunidad.

No debemos olvidar que los barrios históricos de nuestras ciudades, no sólo lo conforman su patrimonio. Los barrios y ciudades son sus gentes, sus habitantes, quienes conforman el día a día con sus vivencias cotidianas, con sus problemas y sus demandas.

Finalmente es importante fomentar un nuevo modelo de gobernanza y gestión de la regeneración del Casco, que permita trabajar conjuntamente con el barrio en la definición e implementación de las soluciones.

Objetivos

  • Establecer una nueva forma de trabajar y un modelo de gobernanza que trabajo con el barrio y sus agentes de una manera transparente y colaborativa.
  • Crear una oficina que atienda las necesidades informativas y de gestión del Casco Medieval de manera integral.
  • Fomento de la cultura y el ocio, buscando la potenciación de sus redes de espacios y agentes, así como la creación de nuevas oportunidades.
  • Apoyar al sector cultural y a las redes de proximidad: lo cercano y lo patrimonial.
  • Preservar su diversidad cultural y los valores comunitarios como rasgos distintivos.
  • Construir una rica y variada oferta cultural que abarca desde los elementos singulares patrimoniales hasta la vida de barrio, pasando por un una experiencia comercial, gastronómica y hostelera de calidad.
  • Preservación y potenciación de sus valores patrimoniales.
  • Preservar los valores de vida cotidiana y cercanía: la vida de barrio.
   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.