Áreas de actuación medioambiental – PACES 2030. PARTICIPA

Vitoria-Gasteiz tiene un Plan Climático

PARTICIPA

Bajo el lema "Energía 100% ciudadana", el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz convoca a la ciudadanía a participar, a ayudar a establecer las políticas climáticas y energéticas de nuestro municipio y a definir el Plan de Acción de Clima y Energía Sostenible de la ciudad (PACES 2030). Es fundamental que todos participemos en el avance de la transición energética y la adaptación relacionada con el cambio climático.

¿Qué es el PACES 2030?

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está elaborando una estrategia para combatir el cambio climático en la ciudad. Se llama PACES 2030 y tiene dos planes de acción:

PATEI 2030: Plan de Acción para la Transición Energética Integrada de Vitoria-Gasteiz

PAACC 2030: Plan de Acción de Adaptación al Cambio Climático

¿Le gustaría participar en la discusión sobre el PAACC 2030?

La comunidad científica nos avisa de la necesidad apremiante de tomar medidas y emprender actuaciones para reducir los efectos del cambio climático. Invita a ciudades, pueblos, entidades y personas, ya sean profesionales, técnicos, empresarios, y público en general a definir las claves de la adaptación al nuevo escenario de emergencia climática.

El Ayuntamiento ha elaborado un documento donde avanza algunas de estas iniciativas necesarias, algunas de ellas urgentes.

El avance del PAAAC ya está a disposición de todos los departamentos municipales, agentes sociales y económicos y la ciudadanía en general, para presentar ideas y mejorar las líneas de acción del plan.

En línea con el proyecto europeo INTENSIFY, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha organizado unos espacios de presentación del documento en curso y debate con ciudadanos, empresas, agentes y organizaciones para analizar entre las 71 acciones propuestas, las más adecuadas para afrontar la crisis climática.

Las 71 acciones del PAACC propuestas inicialmente se agrupan en los siguientes tres ámbitos:

  • Medio natural y rural
  • Medio urbano
  • Sociedad y gobernanza
¿Quieres tomar parte en como llevarlo a cabo?

Estas acciones y su financiación serán fundamentales para el desarrollo de la ciudad, para la vida de las nuevas generaciones de los habitantes de Vitoria-Gasteiz y para el futuro del planeta.

Queremos seguir trabajando en Vitoria-Gasteiz Green Deal con las pautas que han hecho de nuestra Green Capital un referente internacional:

  • Visión compartida de futuro y coraje político,
  • Liderazgo del equipo municipal,
  • Intervención de empresas y agentes económicos
  • Energía 100% ciudadana.
Documentos de consulta
Proceso participativo
Da tu opinión online

Para enviar sus opiniones, aportes y sugerencias sobre el PAAAC, escriba a transicionenergetica@vitoria-gasteiz.org.

Espacio abierto de discusión sobre el PAACC
Recibimos comentarios de los jóvenes
  • Viernes 1 de octubre - Debate sobre las medidas relacionadas con el cambio climático a partir de las propuestas de los jóvenes de Zabalgana para los presupuestos participativos.
Mirando hacia el futuro: ¿Cómo será nuestro vecindario en 2030?
  • Contaremos con una serie de expertos y guías de barrio para explorar el área pública del barrio para averiguar qué cambios debemos hacer para abordar los desafíos que plantean las transiciones energéticas y la necesidad de adaptarse al cambio climático en nuestras calles, plazas y hogares.

Si quieres participar en cualquiera de los actos programados, llama al teléfono 609039939 o envía un correo con tus datos de contacto al transicionenergetica@vitoria-gasteiz.org

Logo proyecto Intensify

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.