Información de interés para las personas residentes en la Avenida 8 de Marzo, antes Avenida Juan Carlos I

July 31th, 2020

El cambio de denominación de la Avenida Juan Carlos I por Avenida 8 de Marzo genera algunas dudas a las personas residentes en dicha calle, por lo que se intenta recoger aquí algunas aclaraciones.

Respecto a la validez de documentos oficiales con la antigua denominación

Todos los documentos oficiales (escrituras, contratos, etc) en los que figure la antigua denominación siguen siendo plenamente válidos, sin necesidad de que se actualice ese dato. El cambio debe producirse cuando haya algún cambio de titularidad o alguna actualización del documento (compra-venta de vivienda, nuevo alquiler, tramitación de herencia, nueva escrituración…). En estos casos, el nuevo documento que se emita debe estar actualizado a la nueva denominación.

Además, los documentos acreditativos oficiales como DNI, pasaporte o carnet de conducir, también son plenamente válidos hasta su fecha de caducidad, si bien existe un deber general de tener actualizados los datos, por lo que es recomendable actualizar el DNI o el permiso de conducir. El trámite del cambio de domicilio, tanto del DNI como del permiso de conducir, es gratuito.

Respecto al procedimiento de actualización por parte de las instituciones

El Alcalde firma el Decreto de cambio de denominación y, a partir de ese momento, desde el Departamento de Territorio y Acción por el Clima del Ayuntamiento se notifica dicho cambio a los departamentos e instituciones interesadas, tanto a nivel interno como externo, para que estén al corriente del mismo:

  • En el seno del Ayuntamiento se notifica al resto de Departamentos y Servicios (Policía Local, Gestión Tributaria, Padrón, Prevención y Extinción de Incendios, Cartografía, etc.), con el fin de que actualicen sus bases de datos.
  • A nivel externo, se comunica el cambio a diversas entidades como Diputación Foral de Álava (Servicio de Tributos Locales y Catastro), AMVISA, INE, Correos, EUSTAT, Registro de la Propiedad, etc..

No se comunica el cambio a empresas suministradoras de servicios (telefonía, electricidad, gas, etc.), pero lo habitual es que estas empresas actualicen también sus bases de datos, y en todo caso Correos estará al corriente del cambio a la hora de hacer los envíos de sus comunicaciones.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: