La red VGbiziz de aparcamientos de bicicletas recibe una valoración positiva por parte de las personas que la usan

News published on May 24th, 2022

135 personas han respondido a una encuesta sobre los aparcamientos.

Iglú de VGbiziz en Lakua

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Centro de Estudios Ambientales (CEA), ha realizado una encuesta entre las personas usuarias de la red VGBiziz para recabar sus opiniones, sugerencias y propuestas de mejora del servicio. Los resultados refrendan la apuesta del Consistorio por este sistema y su consolidación, ya que el 80 % de los usuarios y las usuarias han valorado con notas entre 8 y 10 los aparcamientos seguros para bicicletas de esta red, que supera ya los 10 puntos repartidos por varios barrios.

El sondeo ha tenido una duración de aproximadamente un mes y la participación de 135 personas. También revela otros datos de gran interés: así, el servicio se utiliza prácticamente igual entre hombres y mujeres; y 80 % de las personas usuarias tiene entre 30 y 65 años de edad. El 96 % de ellas piensa que el coste es asequible o muy asequible y el 85 % utiliza la bicicleta a menudo. El 41 % de las personas usuarias de la red VGBiziz utiliza la bici para desplazamientos al trabajo, mientras que el 48 % asegura que utiliza más este modo de transporte sostenible y saludable que antes gracias a los aparcamientos seguros de esta red.

De la misma forma, 8 de cada diez personas encuestadas afirma que pagaría por servicios auxiliares como reparaciones, revisión mecánica o limpieza. Las sugerencias recogidas en esta encuesta se tendrán en cuenta de cara a mejorar el servicio. Un servicio que se mejorará mediante la creación de al menos cuatro nuevos aparcabicis: una en el futuro ‘hub’ micrologístico de Los Herrán, otra en el parking del HUA (calle Francisco de Viana), una tercera en las proximidades del centro cívico Aldabe y una cuarta en el aparcamiento disuasorio de la calle Iturritxu. Medio millar de usuarios y usuarias utilizan regularmente la red VGBiziz hoy por hoy.

Los resultados completos de la encuesta, aquí.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.