Concierto: Lukiek y Liher

When
The 30/06/2022 from 19:00 to 22:00
Description

Lekua: Oihaneder Euskararen Etxea

Aretoa: Falerina lorategia

Jarduera hau doakoa da, baina edukiera mugatukoa izango denez, gonbidapenak aurrez eskuratu beharko dira hemen:https://oihaneder.eus/agenda/(Opens in new window)

En su octava edición, el ciclo Kortxeak & Krispetak(Opens in new window) nos ofrecerá 2 audiovisuales sobre música y un concierto. Las películas se ofrecerán en la sala Ortuño y el concierto en el Jardín de Falerina.

Una vez vistas las dos películas, esta vez será el turno de la música. El 30 de junio contaremos en Oihaneder con dos grupos: Lukiek y Liher, que animarán a quienes se acerquen al jardín Falerina.

Lukiek

Lukiek es un grupo de Mungia y se dedica al rock y a la experimentación de los 90: tiene fuerza, melodía y sonido característico. Aunque son jóvenes, ya tienen experiencia por participar en diferentes grupos tales como Sara Zozaya o Belako.

LIHER

El proyecto Liher comenzó su andadura en 2015. Lide Hernando, ahora cantante y guitarrista del grupo, sacó una maqueta en solitario titulada Arrazoi gutxi, denbora asko (Pocas razones, mucho tiempo). El proyecto tardó pocos meses en convertirse en banda; y hoy en día son Iñigo Etxarri (guitarra, coros), Joshka Natke (bajo, coros) y Ander Berzosa (batería) los que suman el cuarteto.

En 2016 publicaron su primer LP, Hauts (Polvo); en 2018 Tenpluak Erre (Quemar los templos), con el que el grupo emprendió el camino hacia un rock más pesado con tintes stoner. Siguiendo por este camino, en 2020 publicaron un disco-libro temático titulado Hemen Herensugeak Daude (Aquí Hay Dragones) y en noviembre de 2021 su último trabajo Eta Hutsa Zen Helmuga (y el destino era el vacío).

A lo largo de éstos cuatro trabajos han ido mezclando muchas ramas diferentes del rock y la banda ha ido desarrollando un estilo y sonido cada vez más personales, ofreciendo en sus potentes directos su faceta más sólida.

GONBIDAPENAK:

Entrada libre.

NOTAS:

  • Esta actividad se llevará a cabo con medidas que garanticen las condiciones de seguridad requeridas por la situación de cada momento. Consulta las medidas vigentes.
  • Esta actividad será gratuita y de entrada libre, pero para asegurar la entrada, se recomienda adquirir invitaciones con antelación, a través de la web de Oihaneder. La opción de reservar entradas estará disponible una semana antes. Las personas con invitación tendrán preferencia.
  • Es recomendable acercarse a Oihaneder 10 minutos antes de la actividad.
  • Los/las menores de tres años no podrán acceder a las actuaciones destinadas a personas adultas.
  • Los niños y niñas de entre 3 y 12 años deben estar acompañadas por una persona adulta y también necesitan invitación.
  • 5 minutos después del inicio de la actividad, las invitaciones perderán su valor.

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.