Entidades locales menores de Vitoria-Gasteiz

Entidades rurales

Las entidades locales menores son pequeñas poblaciones dentro del término municipal. Estas entidades, también llamadas concejos, constituyen un cauce tradicional inmediato de participación ciudadana y gozan de plena autonomía para gestionar sus intereses. En la actualidad hay 62 núcleos de población que se distribuyen en tres zonas: este, suroeste y noroeste.

Los 62 núcleos de población radicados en el municipio se organizan administrativamente en 60 concejos o entidades locales menores, ya que Artatza-Foronda, Legarda y Mandojana forman parte de un único concejo. La Norma Foral 11/95 de Concejos del Territorio histórico de Álava(Opens in new window) detalla sus potestades y competencias.

Cada entidad local guarda una historia y una identidad propias, como se recoge en la publicación municipal Localidades del municipio de Vitoria-Gasteiz de Gema Espinosa, documento que ha servido como inspiración para informar de modo individual sobre cada entidad.

Mapa de entidades locales menores del municipio pdf (Nota: Este mapa se actualizará una vez que Diputación Foral de Álava finalice el proceso de deslindes que está realizando).

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.