Centro Cívico de Salburua - Obra

Centro Cívico Salburua

El Centro Cívico de Salburua se abrió al público en mayo de 2015 entre la Avenida de Bratislava y el Paseo de la Ilíada.

El Centro Cívico de Salburua se divide en:

  • Planta sótano: Pista polideportiva, 2 gimnasios, sala de esgrima, taller de danza, rocódromo y boulder, 6 vestuarios equipos y 2 vestuarios árbitros (también 2 vestuarios para trabajadores del centro). Plano de la planta sótano pdf
  • Planta Baja: Oficina de Atención Ciudadana, sala de encuentros, cafetería, salón de actos (210 butacas), sala polivalente, ludoteca, club joven y graderío fijo sobre polideportivo. Plano de la planta baja pdf
  • Planta 1ª: Biblioteca con sección de préstamo, sala de estudio, biblioteca familiar, infoteca, 6 talleres para actividades, sala polivalente, despachos para el servicio social de zona y para el equipo técnico del centro. Plano de la planta primera pdf
  • Planta 2ª: Recinto de piscinas con 2 vasos independientes, uno de 4 calles para adultos y una piscina infantil. Y 3 vestuarios (masculino, femenino y colectivo). Plano de la planta segunda pdf

Las obras las ha llevado a cabo la UTE formada por Opacua y Vías y Construcciones. El presupuesto total de este equipamiento es de de 8.903.071,88 iva incluido (lo que supuso una reducción del coste en más de 3,5 millones de euros -una baja del 31,05% sobre el precio de licitación).

Conoce la situación de la obra por meses

Mayo de 2013

Comienzan las obras el 7 de mayo.
A lo largo de este mes, la empresa encargada de realizar las obras lleva a cabo el vallado de toda la parcela, coloca los vados y señales de circulación reglamentarias e instala las oficinas de obra.
También acomete el desbroce de la parcela y el comienzo de la excavación.

mayo 2013

Junio de 2013

Durante el mes de junio, continúa la excavación de la parcela, se siguen retirando escombros a vertedero autorizado y se ejecutan casi todas las instalaciones provisionales.

junio 2013

Julio de 2013

En el mes de julio de 2013, la empresa encargada de realizar estas obras marca la cimentación de los muros perimetrales y excava las zapatas de los muros. También finaliza con la ejecución de instalaciones provisionales.
A lo largo de este mes, se ejecutan las excavaciones para empotrar las tres grúas fijas y se protege el talud de la zona sur-este con lámina drenante con geotextil.
Se coloca la valla de obra y también la bomba para retirada de agua.

julio 2013

Agosto de 2013

A lo largo del mes de agosto, se vierte hormigón de limpieza en las zanjas corridas del muro de contención. Se coloca la ferralla de las cimentaciones del muro perimetral. Se hormigona las zonas de zapatas de cimentaciones corridas y se coloca la ferralla de las zapatas de las grúas 1, 2 y 3. También se coloca la grúa número 2.

agosto 2013

Septiembre de 2013

Durante el mes de septiembre, se coloca la ferralla y se hormigona en las cimentaciones de los muros perimetrales en las fachadas norte, oeste y sur del equipamiento. También se colocan las juntas de estanqueidad de PVC en las cimentaciones y muros, así como los anclajes embebidos de los pilares metálicos en el muro de hormigón del polideportivo. Se excava y hormigona el ascensor de la fachada oeste del edificio y se impermeabiliza el muro de las fachadas norte y este. Se colocan las grúas 1 y 3.

septiembre 2013

Octubre de 2013

A lo largo del mes de octubre, se ejecuta la red de drenaje perimetral del polideportivo y del edificio, así como la red de drenaje interior del polideportivo. También se realiza el relleno de trasdós de los muros perimetrales, se coloca la ferralla y se lleva a cabo el encofrado y hormigonado de todos ellos, salvo el acceso a sótano por la rampa provisional de la calle Bratislava.
Asimismo, se coloca la ferralla y hormigonado en batache del muro en Paseo de la Iliada y se preparan los siguientes bataches. Se lleva a cabo la colocación de la ferralla y hormigonado de los muros de la rampa de acceso a sótano y el hormigonado de rampa de acceso al sótano por la Avenida de Praga.
Igualmente, se realizan ensayos de compactación y se ejecuta la solera de hormigón con doble mallazo de la pista del polideportivo. También se excavan, se colocan las armaduras y se hormigonan las zapatas aisladas del polideportivo y del edificio. Se ejecuta la cimentación y los muros del ascensor. Y se lleva a cabo el hormigonado del murete-barandilla  en zona del Paseo de la Iliada, la impermeabilización de los muros del edificio y la colocación de toma de tierra en anclajes de pilares del edificio.

Obras en octubre de 2013

Noviembre de 2013

Durante el mes de noviembre, se continúa con los trabajos de impermealización de los muros perimetrales y con el relleno de trasdós de estos muros. También se ejecutan los muros de hormigón armado en los núcleos de los ascensores, y se instala la red de saneamiento interior en la zona del edificio del centro cívico así como la red de drenaje interior. También se establecen las zapatas aisladas y los anclajes de los pilares metálicos. Por ultimo, se coloca la red de tierras de la estructura metálica.

Obras en noviembre de 2013

Diciembre de 2013

En el mes de diciembre, se finalizan los muros perimetrales y continúan los trabajos de impermeabilización y el relleno de trasdós de estos muros. Se instala la red de saneamiento interior superficial de vestuarios en la zona del edificio del centro cívico. Se finaliza el drenaje interior. También se da comienzo a la estructura metálica, a los pilares metálicos del polideportivo y los primeros pilares del edificio.

Obras en diciembre de 2013

Enero de 2014

A lo largo del mes de enero, se ejecutan los pilares de la estructura metálica, se inician las vigas de planta primera y se trabaja sobre las celosías bajo piscina. Los trabajos también evolucionan en los pilares de hormigón armado para el graderío y en el relleno de trasdós en la zona de la rampa provisional. Por último, la obra avanza en la red de saneamiento interior.

Enero 2014

Febrero de 2014

Durante el mes de febrero, continúa elevándose la estructura metálica y se prosigue con las vigas de planta primera y cubiertas. La obra también avanza en el forjado de planta baja así como de planta baja en el exterior del edificio. Se avanza en la cimentación y retirada de tierra vegetal y escombros.

febrero 14

Marzo de 2014

En el mes de marzo, se ejecutan prácticamente todos los pilares de todas las alineaciones y plantas, se colocan las vigas de planta primera, planta piscina y cubiertas y las celosías del polideportivo. También se procede al forjado de plantas baja, primera, piscina y cubiertas.

marzo 2014

Abril de 2014

En abril, se continúa con los trabajos de pilares de cubierta y alineaciones y las vigas y forjados restantes. También se avanza en la estructura de la cubierta del polideportivo.

abril 2014

Mayo de 2014

Durante el mes de mayo, se inician trabajos de albañilería en sótanos y cubierta y se finaliza el soporte de cubierta ligera del polideportivo para comenzar la colocación de la cubierta. También se trabaja en las escaleras de evacuación.

mayo 2014

Junio de 2014

En junio, se continúan los trabajos de albañilería en sótanos y cubierta y los de cubiertas. También se avanza en ascensores, en divisiones interiores en el área social y en la estructura auxiliar de fachada y de ascensor panorámico.

junio 2014

Julio de 2014

Durante el mes de julio, se continúa con trabajos de albañilería, con las divisiones interiores y con las cubiertas ligeras. Se avanza en labores de revestimientos, de ascensores y de instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización y electricidad.

julio 2014

Agosto de 2014

En agosto, se continúa con trabajos de albañilería, con las divisiones interiores y con las cubiertas ligeras, así como con labores de revestimiento. También se trabaja en fachadas exteriores e interiores y en las instalaciones de fontanería, saneamiento, climatización y electricidad.

agosto 2014

Septiembre de 2014

En septiembre se procede a hacer remates de albañilería, se continúa trabajando en las divisiones interiores y en revestimientos, como alicatados, entre otras labores. También se cubren patios interiores y lucernarios y se sigue avanzando en las distintas instalaciones.

septiembre 2014

Octubre de 2014

En el mes de octubre, se ha trabajado en carpinterías metálicas y de madera, en las escaleras principales y en revestimientos verticales (yesos, alicatados, etc). También se avanza en falsos techos, en zona de duchas, en los vasos de piscina y en las distintas instalaciones (fontanería, saneamiento, climatización, electricidad, ascensores, instalaciones en piscina).

Octubre2014

Noviembre de 2014

Durante el mes de noviembre se ejecutan trabajos de pladur, de carpinterías y de colocación de vidrios. También se avanza en las escaleras principales y en los revestimientos verticales, así como en los falsos techos, en la pintura y en las distintas instalaciones. Asimismo, las obras continúan con la impermeabilización de los vasos de la piscina, en la urbanización y en el equipamiento deportivo.

Noviembre

Diciembre de 2014

En el mes de diciembre de 2014, se siguen avanzando en las mismas labores que durante el mes de noviembre: trabajos de pladur, carpinterías y vidrios; escaleras principales y revestimientos verticales; falsos techos, pintura, instalaciones (fontanería, saneamiento, climatización, electricidad, ascensores...); impermeabilización de vasos de piscina, urbanización y equipamiento deportivo

Diciembre

Enero de 2015

En el mes de enero se continúa con labores en los trasdosados de pladur, carpinterías, colocación de vidrios, revestimientos y trabajos en escaleras principales. También en los falsos techos, en la impermeabilización de los vasos de la piscina, pinturas e instalaciones (fontanería, saneamiento, climatización, electricidad, ascensores e instalaciones de piscina); así como en la urbanización y en el equipamiento deportivo.

enero 2015

Mayo de 2015

imagen

Localización

GeoVitoria no funciona sin javascript.

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: