Reforma de tres lonjas para crear el Centro Socio-Cultural De Mayores (CSCM) San Martin

Expediente: 2018/CO_AOBR/0032(Opens in new window)

Estado: finalizada

Inicio y fin de obras: 29/07/19 y 29/01/20 (6 meses).

Contratista: CONSTRUCCIONES SEGUROLA SA

Presupuesto del proyecto: 823.050 €

Control y supervisión: Servicio de Planificación y Proyectos (Arquitectura).

Descripción

Se reforman los tres locales de titularidad municipal existentes en c/Pintor Aurelio Vera-Fajardo, que se utilizaron por los servicios técnicos municipales encargados del equipamiento y los sistemas informáticos desde el año 1990. Desde el año 2015, tras el traslado de estos servicios a las oficinas técnicas de San Martín, los locales han albergando temporalmente a trabajadores municipales de diversos cometidos, reformándose ahora para que pueda desarrollrse el programa característico de un Centro Socio-Cultural de Mayores, que dé servicio al barrio de San Martín.

La existencia de tres locales no interconectados obliga a dividir el programa funcional tipo de un CSCM en tres partes, cada una de las cuales se destina a un uso concreto y autónomo. La intervención elimina subdivisiones de los espacios existentes para obtener espacios continuos, que faciliten la relación entre usuarios, la fácil comprensión del Centro y de su división funcional, y la polivalencia a la hora de organizar actividades no cotidianas.

Constructivamente, la intervención renueva falsos techos, iluminación interior y sistema de climatización y ventilación, para adaptar sus características a los nuevos usos de los espacios. Asimismo, se renuevan los accesos desde la c/Pintor Aurelio Vera-Fajardo, para ganar en amplitud y comodidad de uso para los futuros usuarios.

Imágenes

CSCM2

CSCM San Martín

Imágenes del inicio

Centro Mayores San Martín obra

Interior del espacio

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: