Kaldearte - certificado Erronka Garbia

Erronka garbia. Evento ambientalmente sostenible

Kaldearte y Erronka Garbia

KaldeArte se ha convertido en el primer evento del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz organizado y celebrado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, además del primero al aire libre de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Lo ha hecho siguiendo la metodología Erronka Garbia, lo que le ha valido la obtención de su certificado y la posibilidad de obtener una mayor visibilidad, clave para cumplir el objetivo de sensibilización medioambiental.

Para ello, la organización, en primer lugar, ha identificado los aspectos ambientales más significativos y sus potenciales impactos, para diseñar después medidas de mitigación y finalmente calcular el impacto del evento mediante la metodología Erronka Garbia.

Estas son las medidas más significativas tomadas:
  • Se ha fomentado la utilización del transporte público, indicando las maneras más sostenibles de acudir. Para ello, se ha publicado la Guía "Cómo llegar" pdf.
  • Se ha contratado energía de fuentes renovables para abastecer la demanda eléctrica del evento.
  • La distribución de los folletos de información se ha realizado mediante una empresa de distribución en bicicleta, para evitar emisiones a la atmósfera.
  • Se han reutilizado el máximo de equipos e infraestructuras propias del Ayuntamiento. El resto, se han contratado teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad.
  • Publicación de la Guía de sostenibilidad para asistentes pdf.
Impacto ambiental del evento:

Una vez celebrado el evento y la monitorización de los indicadores ambientales, se ha calculado el impacto ambiental de KaldeArte:

Related information

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: