Actividad industrial

Industria jarduera

Vitoria-Gasteiz es una ciudad con historia y presente industrial y creemos que nuestro futuro también pasa por la industria, como base del proceso de generación de riqueza y empleo.

Nuestras zonas industriales necesitan apoyo para ofrecer condiciones competitivas e incrementar así sus capacidades de atraer nuevas empresas. Se trata de dotar a la ciudad y a su espacio económico de aquellos rasgos que la hagan atractiva de cara al futuro, y no solo por la simple existencia de suelo sino por contar con unas adecuadas infraestructuras y servicios que doten de calidad al entorno empresarial. El objetivo es contar con unos polígonos industriales de calidad y que se configuren como respuesta a las necesidades de las empresas, personas y de la propia ciudad y territorio.

Suelo

Vitoria-Gasteiz es una ciudad de marcado carácter industrial, como así lo confirma el hecho de que dispone alrededor de 1.500 Ha de suelo industrial distribuido en 8 zonas industriales: Parque empresarial Júndiz, Ali-Gobeo, Arriaga, Armentia, Gamarra-Betoño, Betoño-Larragana, Uritiasolo-Ansoleta-C.Palacios y PTA.

Más información sobre suelo industrial

Plan

El Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020, liderado por el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible es el instrumento del Ayuntamiento para el apoyo a la industria local. Dicho plan tiene como objetivo fortalecer la competitividad de Vitoria-Gasteiz como ciudad industrial a través del desarrollo e impulso de infraestructuras empresariales.

Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020 pdf.

SmartEkin: trámites parar empresas industriales

Servicio de acompañamiento a empresas para facilitar los trámites relacionados con la obtención de licencias para la construcción y puesta en marcha de instalaciones industriales en Álava.

Más información: www.smartekin.eus(Opens in new window)

Mesa de Industria

La Mesa de Industria se constituye como un foro de relación entre las asociaciones empresariales, las empresas ubicadas en diferentes zonas industriales y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Tiene como fin recoger las demandas y las inquietudes de todas las zonas industriales y consensuar las actuaciones presentes y futuras relacionadas con dichas zonas industriales ubicadas en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

Órdenes del día y actas de la Mesa de Industria
   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: