Escuela Municipal de Música – Enseñanzas

La Escuela Municipal de Música Luis Aramburu tiene como finalidad general ofrecer una formación musical dirigida a personas aficionadas de cualquier edad, además de orientar y preparar para los estudios profesionales a quienes demuestren una especial vocación y aptitud.

Modelos de enseñanzas

Ofrece dos opciones diferentes de enseñanza no reglada:

Opción A

Dirigida a las personas menores de 18 años en el caso de Instrumento (excepto en el caso de Canto Solista).

Esta opción se estructura en los niveles I, II, III y IV.

  • El objetivo del nivel I es formar en enseñanza grupal integrada alumna/os en el tramo de edad entre 4 y 7 años.
  • El objetivo del nivel II es adquirir una competencia instrumental análoga a la de una persona que supere el Grado elemental de un Conservatorio.
  • El objetivo del nivel III es adquirir una competencia instrumental análoga a la de una persona que supere el Segundo Ciclo de Grado Medio de un Conservatorio.
  • El objetivo del nivel IV es formar en enseñanza grupal. Existe la posibilidad de matricularse en la especialidad instrumental y/o Canto Solista siempre que la escuela lo oferte.
Opción B

Dirigida a las personas de 18 años o mayores que deseen estudiar un instrumento y a todas las personas que deseen estudiar Canto Solista.

Es su objetivo alcanzar en un tiempo máximo de 5 años un nivel instrumental y/o vocal que permita disfrutar de la realización del hecho musical como aficionado. En esta opción el alumnado recibirá un informe a final de curso.

Materias y agrupaciones

Especialidades

Acordeón, bajo eléctrico/contrabajo, canto solista, clarinete, fagot, flauta, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, viola, violín, violonchelo, trombón, trompa, trompeta, tuba.

Materias complementarias

Armonía Moderna, Conjunto Instrumental, Canto coral, Combos, Informática Musical, Iniciación a la Música, Lenguaje Musical.

Agrupaciones

Orquesta de cuerda, Banda, Big Band Berri, Boggie-Boogie, Grupo de Flautas, Grupo de Clarinetes, Grupos de Guitarra, Canto Coral, Coro, Grupo de Percusión, Jueverasik, Sokaloka.

If the information on the page does not match your information requirements, please apply via the Citizens' mailbox.