Una nueva versión de la canción de Celedón

La Academia Municipal de Folklore y la Gasteiz Big Band han elaborado un nuevo arreglo de la este "himno" de las fiestas de La Blanca, que la multitud corea cada 4 de agosto tras la Bajada de Celedón. Esta nueva versión está disponible para el disfrute de toda la ciudadanía y puede escucharse y descargarse en los enlaces de esta página, en formato mp3 y wav.

Canción de Celedón

Celedón't stop

Celedón, ¡ha hecho una casa nueva!

La propia letra de la canción da pleno sentido a la presentación de este nuevo arreglo, que en realidad son dos. Uno más próximo al original y otro con un radical cambio de aire, sin dejar de ser perfectamente reconocible.

Como ya se hizo con la Retreta de San Prudencio, el año en que la Gasteiz Big Band fue pregonera, ahora le toca a Celedón pasar por el mismo trance, esta vez propuesto por la Academia Municipal de Folklore y en colaboración con ella.

Una casa nueva, en forma de sintonía, con el mismo carácter alegre y festivo, pero sin ese toque marcial más propio de melodías de hace 100 años (en este caso 99, ya que Mariano San Miguel la compuso en 1918).

Con ventana y balcón, abierta a nuevas influencias, y con muy buenas vistas, para ver nosotros, y que nos vean otros, con una mirada renovada y renovadora. Un espacio de encuentro y disfrute.

Descarga de las versiones

   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

Fields marked with an asterisk are required.