Por ti. Por mí. Por respeto: usa mascarilla

Campaña mascarillas

La mascarilla es una de las herramientas más eficaces para frenar la propagación de la COVID-19. Su uso en la vida diaria es fundamental para protegerte y actuar de forma solidaria con el resto de la ciudadanía. Llevando mascarilla puedes ayudar a salvar vidas y apoyas la labor de todo el personal sanitario.

Por ello, recuerda: se ha establecido la obligatoriedad del uso de la mascarilla (Orden de 15 de julio de 2020)(Opens in new window), con independencia de la distancia interpersonal, tanto en la vía pública y al aire libre, como en espacios cerrados de uso público o abiertos al público donde se pueda concurrir en el mismo espacio con otras personas. Las mascarillas son unipersonales, no debemos compartirlas y tan importante como utilizarlas es hacerlo bien.

Recomendaciones

Para un uso correcto de la mascarilla y garantizar su eficiencia, hay que seguir las siguientes recomendaciones:

  • Lávate bien las manos con agua y jabón o una solución hidroalcohólica antes y después de su uso. No hay que tocar la mascarilla una vez puesta.
  • La mascarilla debe cubrir boca, nariz y barbilla, sin espacios entre cara y mascarilla.
  • No te la pongas en el cuello, en la frente, ni la lleves colgada de la oreja o de la muñeca. Tampoco hay que guardársela en el bolsillo. Si es reutilizable, puedes guardarla en una bolsa cerrada hasta su próximo uso.
  • No te la quites para hablar, toser o estornudar.
  • Cámbiala cuando esté húmeda o se deteriore. Para quitártela, hazlo desde atrás, desde la sujeción de las orejas, sin tocar la parte frontal, y deséchala en un cubo cerrado (no la tires al suelo).
   

Your opinion matters to us

Help us improve. Did you find this information helpful?            

If you prefer, you can send usyour comments.
You need to login.

It is possible to establish whether the topic is public. Consequently, other citizens may access the topic and any response provided by the City Council; equally, other citizens may also may add additional comments if they wish to do so. If the topic is classified as private, only you may access the topic and the answers provided by the City Council using a unique identifier which will be provided when the topic is created.

State of mind

Other contact information: